ios8

Apple sigue trabajando en las actualizaciones a iOS que tiene previsto lanzar a la mayor brevedad posible. Hablamos de iOS 8.3, un paquete de datos cuya edición beta ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Apple habí­a publicado la edición beta de iOS 8.2 para los desarrolladores. Una semana después, ya tiene publicada la correspondiente a iOS 8.3, lo que revela el nivel de exigencia que mantiene Apple para con su equipo de expertos. Sea como sea, podemos indicar que la última actualización de iOS sobre la que ya están trabajando los desarrolladores trae consigo una serie de nuevas caracterí­sticas. Una de las más importantes es, sin duda, la del apoyo inalámbrico para el sistema CarPlay, hasta ahora solo compatible con la conexión fí­sica de un cable USB. Pero esto no es todo.

ios8 03

¿Qué otras novedades nos espera tras la actualización a iOS 8.3? Como ya te hemos indicado, la caracterí­stica más interesante es la que ha sido bautizada como Wireless CarPlay, una función que nos será de gran utilidad para disfrutar de CarPlay sin cables, siempre y cuando tengamos un coche compatible con esta tecnologí­a. La primera beta de iOS 8.3 también revela una nueva interfaz de usuario para el teclado Emoji. En este se incluyen nuevos iconos y un acceso mucho más ágil, fuera del sistema de páginas. Por lo demás, debemos indicar que también se incluirá en esta versión la compatibilidad con el sistema de autenticación en dos pasos, imprescindible para conseguir la máxima seguridad para nuestras cuentas.

Todaví­a no hay datos sobre la llegada de esta actualización oficial a los equipos. De momento, lo único que sabemos es que el firmware pasará por distintas betas que serán entregadas a los desarrolladores. Ellos se encargarán de llevar a cabo todas las pruebas necesarias y transferir sus opiniones y comentarios a Apple. Con la versión definitiva sobre la mesa, podremos hablar de actualizaciones oficiales y fechas.

ios8 02

Por otra parte, la compañí­a de Cupertino también está trabajando en la beta de iOS 8.2, una versión muy importante, porque trae consigo la compatibilidad con Apple Watch, el reloj inteligente que Apple dará a conocer a partir de abril de este mismo año. Esta podrí­a ser la primera en ser presentada en sociedad a los usuarios normales. Por si esto fuera poco, las estadí­sticas de acceso a distintos sitios de Internet revelan que Apple tiene en laboratorio la edición de iOS 8.4 y la de iOS 9. Esta última, según todas las informaciones, estarí­a centrada en la corrección de errores, en el aumento de estabilidad y en la aceleración del rendimiento de los equipo, aunque lo más probable es que a última hora también se añadan algunas funcionalidades o caracterí­sticas nuevas que no se harán públicas hasta más adelante. Sea como sea, seguiremos informando. Y tú, ¿qué le pedirí­as a las próximas versiones de iOS?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.