windows 10

Dentro de los planes de Microsoft está lanzar Windows 10 durante este año 2015. La compañí­a todaví­a no ha concretado una fecha oficial para el debut de su próximo sistema operativo. Sin embargo, ya empiezan a circular las primeras aproximaciones, que apuntan hacia el mes de junio, según informa Neowin. Los de Redmond han ideado Windows 10 como única plataforma, como una sola familia de productos, destinada a múltiples equipos y dispositivos, desde ordenadores portátiles y de sobremesa, hasta dispositivos móviles como smartphones y tabletas, pasando incluso por televisores conectados y por monitores táctiles al estilo del Microsoft Surface Hub, recién presentado. A mediados del mes de noviembre, la compañí­a lanzaba la segunda actualización de la versión previa técnica de Windows 10. En enero salí­a la versión previa para consumidores, y ese mes de enero se presentaba una segunda actualización.

Además, este mes de febrero se espera el debut de Windows 10 para dispositivos móviles. Ahora bien, al menos al principio, parece que Windows 10 para móviles no va a ser enteramente compatible con aquellos smartphones que tengan 512 MB de memoria RAM. Los usuarios de ese tipo de móviles no van a poder disfrutar de todas las prestaciones del nuevo operativo. De todos modos, los jefes de producto de la compañí­a han expresado sus intenciones de seguir trabajando para que el nuevo operativo esté disponible para esos dispositivos, aunque algunas funciones pueden variar. Los analistas asimismo esperan que, en la conferencia de desarrolladores que va a celebrarse a finales de abril, Microsoft desvele más caracterí­sticas sobre Windows 10.

windows 10

Para aquellos que crean que el mes de junio puede ser una meta demasiado ambiciosa, convendrí­a recordar que el calendario de desarrollo y puesta en el mercado de Windows 8 también ha seguido una trayectoria similar. De cualquier manera, tampoco es de extrañar que los de Redmond no quieran comprometerse haciendo pública una fecha concreta de estreno oficial. Al fin y al cabo, algún imprevisto de última hora podrí­a surgir que obligara a retrasar la planificación. El mes de junio, en lugar de agosto, puede tener sentido, sobre todo de cara a colocar Windows 10 en los productos destinados al mercado educativo para iniciar el próximo curso. Si los fabricantes e integradores de equipos reciben el operativo en junio tendrán tiempo suficiente para incluirlo en los modelos que pongan a la venta entre mediados de septiembre y el mes de octubre.

Eso sí­, ayer lunes, Microsoft explica su concepto de Windows como servicio. En una reciente publicación dentro del directorio de seguridad y empresa de la compañí­a, se señala que una vez que un dispositivo esté actualizado a Windows 10, Microsoft va a encargarse de mantenerlo al dí­a y proporcionar soporte técnico de por vida, sin coste adicional. Además, van a distribuir las nuevas caracterí­sticas según vayan estando disponibles, sin esperar a que esté lista una actualización de gran calado. Por lo tanto, la pregunta de qué la versión de Windows está instalada dejará de tener sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.