microsoft surface hub

Microsoft acaba de mostrar un nuevo producto equipado con su próximo sistema operativo Windows 10. Es un monitor con una diagonal de 84 pulgadas (213 centí­metros) con ratio de aspecto panorámico. El Surface Hub ofrece resolución 4K o ultra alta definición (el cuádruple que Full HD). Está equipado con dos cámaras y varios micrófonos. Como podí­a esperarse de un modelo dentro de la familia Surface, es una pantalla táctil donde los usuarios pueden escribir utilizando lápices ópticos. Es un dispositivo pensado como herramienta colaborativa, con el que pueden trabajar varias personas a la vez. Ofrece funciones de pizarra electrónica, gracias a una versión especial de OneNote. Así­ los usuarios van a poder pegar contenidos e introducir anotaciones desde otras aplicaciones; incluso es posible que miembros del equipo participen en la tormenta de ideas a distancia. Las ideas se pueden guardar en ficheros o bien enviar por correo electrónico a otras personas, para que no desparezcan una vez concluida la reunión.

También cuenta con una versión especial de Skype para empresa, para poder realizar videoconferencias por Internet. La conexión se produce con un solo toque, y los contenidos se pueden compartir fácilmente y sin esfuerzo. Se trata de sacar el máximo partido de las cámaras, los micrófonos y los sensores integrados en la pantalla. La interfaz táctil basada en Windows 10 se puede manejar con los dedos, y también realizando gestos. Pero además es como la tinta, en el sentido de que la experiencia de escribir o dibujar sobre la pantalla del Microsoft Surface Hub es como usar lápiz y papel. De hecho, dos personas pueden introducir datos a la vez y modificar los contenidos en pantalla. El Surface Hub puede recibir contenidos de diversas fuentes, incluyendo smartphones y tabletas.

microsoft surface hub

Todo está pensado para que el uso sea transparente para los participantes en la reunión. Las reuniones se pueden programar por adelantado con Skype for Business. Asimismo, es posible invitar a nuevos asistentes sobre la marcha para incorporarlos al debate. Para empezar la reunión hay que dar un toque en la pantalla, y al concluirla se pueden enviar los contenidos tratados al grupo para futuros proyectos. La plataforma está integrada con Microsoft Office y admite múltiples posibilidades de personalización a través de aplicaciones. Es compatible con todas las aplicaciones diseñadas para Windows 10.

Microsoft Surface Hub es un heredero del proyecto Perceptive Pixel. Esta enorme pantalla cuenta con una interfaz especial basada en Windows 10 que facilita el trabajo colaborativo de grupos de personas, que pueden estar repartidas en distintas oficinas. Microsoft prevé empezar a comercializar este producto a lo largo de este año 2015. Todaví­a se desconoce cuál será su precio de venta. El Microsoft Surface Hub va a estar disponible en dos tamaños: con una diagonal de 84 pulgadas, que la que acaba de ser presentada, o con una pantalla de 55 pulgadas, para que pueda adaptarse a salas de reuniones más pequeñas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.