Evento de Apple el dí­a 9 de marzo

El Apple Watch podrí­a estar más muy cerca de su llegada a las tiendas. La compañí­a estadounidense Apple acaba de comenzar a enviar invitaciones oficiales para un evento que se celebrará el próximo dí­a 9 de marzo. La invitación no hace referencia a las novedades que Apple tiene pensado dar a conocer en este evento (únicamente menciona la frase de «Spring forward«), pero los rumores coinciden en que existen muchas probabilidades de que Apple aproveche el evento del dí­a 9 de marzo para presentar de forma definitiva el Apple Watch.

Y es que, aunque el Apple Watch ya fue introducido en una presentación de Apple que tuvo lugar durante el mes de septiembre del año 2014 (coincidiendo con las presentaciones del iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Mini 2), a dí­a de hoy seguimos sin conocer los detalles relativos a la disponibilidad y al precio de salida de este reloj inteligente. Precisamente, esas son las dos novedades del Apple Watch que parece que Apple desvelará de forma oficial el dí­a 9 de marzo en un evento que se llevará a cabo en el Yerba Buena Center de San Francisco (Estados Unidos).

En el caso de que el Apple Watch sea presentado de forma oficial en el evento que Apple ha programado para el dí­a 9 de marzo, lo más probable es que su llegada a las tiendas comience a producirse a partir de los primeros dí­as del mes de abril. Hablar de precios de salida resulta todaví­a algo precipitado, aunque desde algunos medios (CNET, por ejemplo) se comenta de forma extra-oficial que la versión más económica del reloj inteligente de los de Cupertino podrí­a comenzar en los 350 dólares (es decir, probablemente 350 euros según el cambio de moneda habitual en estos casos).

Evento de Apple el dí­a 9 de marzo

Pero las especulaciones acerca de la novedad que Apple tiene preparada para su próxima presentación no terminan en el Apple Watch. Existe la posibilidad de que también se anuncie la llegada (inmediata o en un futuro a corto-medio plazo) de Apple Pay a Europa. A dí­a de hoy, el sistema de pagos desde el móvil de Apple únicamente está disponible en territorio estadounidense, y su llegada al territorio europeo parece ser solamente cuestión de tiempo. También se especula sobre otras posibles presentaciones durante este evento, incluyendo una nueva versión de Apple TV (lanzado durante el año 2012), un nuevo iPad Pro de 12 pulgadas o un nuevo MacBook Air con pantalla Retina.

De cualquier forma, Apple ha habilitado su página web oficial de eventos en directo para la presentación que acaba de anunciar, lo que quiere decir que el evento del dí­a 9 de marzo de Apple se podrá seguir en una retransmisión en directo. Este evento estará disponible a través del enlace oficial de la página web de directos de Applewww.apple.com/live/ .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.