LG G4 abril

Si estás esperando para conocer el nuevo dispositivo insignia de LG, el LG G4, tendrás que tener un poco de paciencia. La compañí­a no lo presentará en el Mobile World Congress, que se celebra del 2 al 5 de marzo, esperará hasta el mes de abril para darlo a conocer. Se trata de una buena noticia, según se mire, ya que la surcoreana presentó su anterior modelo, el LG G3, en el mes de mayo de 2014. Parece, por tanto, que habrí­a decidido adelantarlo este año.

Una fuente cercana a la compañí­a, habrí­a dado una razón de peso para ello. Según recoge Phone Arena, los motivos estarí­an relacionados con los terminales que presentarán sus principales rivales. Samsung normalmente lanza su nuevo buque insignia en el primer trimestre de cada año, y Apple en el segundo. LG necesitarí­a justo el periodo de tiempo que hay entre estos dos lanzamientos para lograr que su dispositivo pueda hacerse un hueco en el mercado, lo que será clave para su futuro éxito. Aún así­, la firma asiática no estará sola. Huawei también tiene previsto presentar en abril su nuevo terminal estrella, el Mate P8, un impresionante phablet de estructura de cerámica que va a dar mucho que hablar.

LG G4 abril

Pero para LG un competidor no es lo mismo que tres o cuatro. El hecho de que eligiera abril para mostrar su nuevo dispositivo y no el Mobile World Congress es una decisión inteligente. La feria de la movilidad tendrá como protagonistas absolutos al Galaxy S6 de Samsung, así­ como a la versión con pantalla curva del mismo, Galaxy S6 Edge, y al HTC One M9. Si LG se decidiera a presentar también su G4, está claro que le restarí­an protagonismo al terminal. La compañí­a no puede permitirse ese lujo.

Según las últimas filtraciones, el LG G4 va a ser un dispositivo tremendamente interesante. Por lo que hemos recopilado hasta ahora, el nuevo smartphone, aunque mejor llamarlo phablet, equiparí­a una pantalla de 5,5 pulgadas. La surcoreana habrí­a decidido optar porque ésta tenga resolución FullHD en esta ocasión, en lugar de la QHD de la que hace gala la pantalla de su anterior dispositivo el LG G3. Lógicamente este dato no es oficial y hay que tomarlo con cautela. También se dice, que este terminal contarí­a con procesador de Qualcomm. Si hacemos caso a los rumores, la surcoreana volverí­a a disponer del Snapdragon 810, un SoC que ha dado problemas de sobrecalentamiento y al que algunas compañí­as ya han dado la espalda, entre ellas Samsung.

LG también seguirí­a queriendo competir con sus rivales en el apartado cámara. Así­, se habla de que montarí­a una trasera con sensor de 12 megapí­xeles. La frontal se quedarí­a en los 2 megapí­xeles. Realmente, si comparamos a LG con Apple, la asiática se esfuerza algo más que la californiana en subir el número de pí­xeles en sus nuevos dispositivos. Aún así­, aún estarí­a muy lejos de igualarse a la cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico que equiparí­a el Galaxy S6 de Samsung. Al final, este tipo de detalles son los que podrí­an hacerle acabar vendiendo menos unidades que su paisana, pero también rival.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.