Huawei P8

Uno de los ausentes del Mobile World Congress este año será el Huawei P8. El terminal serí­a presentado en un evento independiente, únicamente celebrado por la propia compañí­a, con el objetivo de darle el mayor protagonismo posible. Todos los rumores señalan al mes de abril como posible fecha de presentación y a Londres como el lugar donde se efectuará la misma. No hay nada confirmado, por lo que este dato hay que ponerlo en entredicho. Lo que no dejan de llegar son las posibles caracterí­sticas que integrará el nuevo dispositivo.

Hoy, una nueva filtración asegura que el nuevo buque insignia de la asiática tendrá una estructura de cerámica. La intención de Huawei serí­a crear uno de los terminales más resistentes y ligeros del momento, algo que conseguirí­a con este material y alejándose de la estructura metálica que equipan casi todos los smartphones actuales de gama alta. Por otro lado, también recurrirí­a al Gorilla Glass 3 de Corning para reforzar la pantalla, tanto la parte interior como la exterior, de su nuevo producto estrella. Sus generaciones anteriores, el Huawei P6 y P7, presumí­an de un chasis metálico y de ser muy delgados. La compañí­a sigue superándose y pretende innovar dentro del sector. La posible estructura de cerámica que llevarí­a su nuevo dispositivo es la prueba. También conseguirí­a reducir aún más el grosor del terminal. Huawei lograrí­a que su nuevo P8 tuviera un grosor de tan solo 6 milí­metros. Recordemos, que su antecesor tení­a un grosor de 6,5mm y ya de por sí­ era bastante delgado. La máxima del fabricante es hacer los teléfonos más ligeros del mercado y lo está consiguiendo.

Huawei P8

En lo que respecta a su pantalla, todos los medios siguen coincidiendo en que la del Huawei P8 será de 5,2 pulgadas Full HD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Os preguntaréis, que porqué a estas alturas Huawei no se anima a equipar a su buque insignia con una pantalla QHD. Dado que el consumo de baterí­a suele ser bastante mayor y realmente la diferencia de resolución no es tan relevante para el ojo humano, la firma prefiere apostar por la autonomí­a. Aún así­ las pantallas 2K se están imponiendo en el mercado y cada vez vemos a más fabricantes que apuestan por ellas. Claros ejemplos de ello son el LG G3, Oppo Find 7 o el Vivo Xplay 3S. En el caso del Huawei P8, de ser ciertos los rumores, equiparí­a una baterí­a de 2.600 mAh, bastante normalita y que darí­a para un consumo medio.

El resto de especificaciones filtradas las completarí­an un procesador Kirin 930 de ocho núcleos de alto nivel, un SoC que aportará un rendimiento bastante interesante al dispositivo, muy probablemente acompañado por 2GB de RAM. En el apartado de la cámara, las últimas filtraciones revelan, que el Huawei P8 equiparí­a una cámara doble, muy al estilo de la del Honor 6 Plus. Lo que de momento se desconoce, es si serán también de 8 megapí­xeles, como las de este último o si la firma subirá el número de megapí­xeles hasta 13. A falta de ir puliendo detalles, no hay duda de que el smartphone se perfila como uno de los grandes dispositivos de este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.