Huawei ha obtenido muy buenos resultados de ventas según el último informe de Strategy Analytics, que lo sitúa como cuarto fabricante de telefonía con mayor cuota de mercado por detrás de Samsung, Apple y Lenovo -al cierre del anterior ejercicio. Sin embargo, Xiaomi es su mayor preocupación en estos momentos, y es que su compatriota chino está batiendo récords de ventas a través de Internet y se espera que aumenten cuando empiecen a expandirse a más países. A pesar de todo, Huawei sigue siendo una marca de referencia tanto en China como en el resto del mundo y su próximo buque insignia apunta a convertirse en un terminal muy interesante dentro del segmento Android. No es la primera vez que se habla de las posibles especificaciones del Huawei Ascend P8 y en este caso llegan nuevos detalles desde Weibo, tal y como publican en el blog GizmoChina. El Huawei Ascend P8 estaba previsto para el Mobile World Congress, que dará comienzo a principios de marzo, pero todo apunta a un lanzamiento en abril en Londres. Te contamos los últimos detalles filtrados sobre el Huawei Ascend P8.
El Huawei Ascend P8 todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero los rumores sobre sus posibles prestaciones ya empiezan a surgir. En este caso llegan desde Weibo, que es algo así como el equivalente a Twitter en China. Según la publicación, el Huawei Ascend P8 tendrá un diseño ultrafino con un grosor de tan sólo 6 milímetros -más fino que el iPhone 6 (6,9 mm) e incluso que el Samsung Galaxy A7 (6,3 mm). La carcasa estaría realizada en una sola pieza de óxido de circonio, un tipo de porcelana muy dura que se usa sobre todo en odontología. Además, ambas caras irán cubiertas por una capa de cristal, que probablemente sea Corning Gorilla Glass 3. En el interior de esta fina loncha encontraríamos un procesador HiSilicon Kirin 930, el ocho núcleos de fabricación propia de Huawei que está fabricado con el proceso de 16 nm.
El rumor también habla de una batería de 2.600 miliamperios, una cifra algo ajustada debido a la delgadez del chasis, aunque suficiente para ofrecer una buena autonomía si Huawei optimiza bien el hardware. También se habla de precio, que estaría en torno a 423 euros al cambio actual. Los Huawei Ascend P son los gama alta de la compañía, pero destacan entre sus competidores por ofrecer precios más ajustados, aunque como vemos poco a poco han ido aumentando tanto la calidad de los equipos como los precios.
Según los rumores anteriores, el Huawei Ascend P8 podría contar con un panel FullHD con 5,2 pulgadas en diagonal. La cámara trasera tendría 13 megapíxeles de resolución y vendría con un estabilizador óptico, para conseguir mejores fotos cuando hay poca luz y vídeos más estables, mientras que la delantera podría estar en torno a 5 u 8 megapíxeles. Por último, el procesador irá acompañado de 3 Gb de memoria RAM. Se espera que el equipo sea presentado el 15 de abril en Londres en un evento especial.