El teclado que viene con el ordenador o el de  la pantalla del móvil son simplemente clones, copias electrónicas de un invento que tiene más de 200 años, la máquina de escribir.

La primera apareció en 1714. Una pieza con teclas que usaban nuestros padres o nuestros abuelos para mecanografiar en el papel.
Pero es a partir 1873 cuando el invento se hizo popular, cotidiano tanto en las oficinas como en los hogares del siglo XX. Con la máquina de escribir nació por ejemplo la barra espaciadora o la tecla de las mayúsculas.

¿Pero os acordáis como se borraban las letras en el papel? Eso era algo más complicado. Habí­a que pasar con mucho cuidado un pincelito lleno de liquido corrector. La empresa IBM popularizó la máquina de escribir eléctrica.

Todo esto paso hasta que en 1980 llegó el primer ordenador personal, pero esa es otra historia que os contaremos otro dí­a.

Si quieres ver cómo era la máquina de escribir y escuchar a la gente de la calle hablar sobre sus recuerdos, te invitamos a ver el ví­deo de Regreso al Pasado. Dale al PLAY en el ví­deo de arriba.

Máquina de escribir

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.