Olympus Air

Olympus ha presentado nuevos productos y uno de ellos es el Olympus Air, un accesorio para móviles que ofrece calidad de cámara de lentes intercambiables, muy en la lí­nea de lo que ofrece Sony con las Sony QX. Se trata de una lente que se acopla a nuestro smartphone y se comunica con él de forma inalámbrica a través de la aplicación oficial. El cuerpo del accesorio integra un sensor de 16 megapí­xeles con procesador de imagen TruePic VII, ranura para MicroSD y un botón fí­sico de disparo. Sobre él se puede acoplar cualquier lente Olympus con montura Micro Cuatro Tercios, aunque en este caso Olympus nos lo muestra con una M-Zuiko 14-42 mm. La idea de este tipo de accesorios fotográficos es llevar la calidad que ofrece una cámara de lentes intercambiables a nuestro smartphone, que ofrece inmediatez a la hora de compartir o editar las imágenes, sin que tengamos que descargarlas al ordenador. Te contamos todo sobre el nuevo accesorio Olympus Air.

Olympus Air

El boom de los smartphones ha afectado a la fotografí­a tradicional, sobre todo a las cámaras compactas. Ya nadie lleva una cámara de bolsillo cuando se pueden hacer buenas fotos con el móvil. Sin embargo, la calidad de imagen en un smartphone está limitada por lentes  y sensores de dimensiones reducidas. Con un accesorio como el Olympus Air se combina lo mejor de los dos mundos: calidad y versatilidad. Como decí­amos, integra un sensor Live MOS de 16 megapí­xeles, preparado para poder hacer fotos con poca luz. También incluye ranura MicroSD y baterí­a propia, por lo que hay que cargarlo de forma independiente. Cuenta con un sistema de enfoque rápido que se acciona simplemente tocando en la pantalla del móvil, como harí­amos al hacer una foto con la cámara del dispositivo. Su obturador es muy rápido, hasta 1/16.000 segundos, y permite disparar imágenes en ráfaga hasta 10 fps. El cuerpo ofrece la opción de aplicar un zoom digital de tres aumentos, pero lo mejor será ceñirse al zoom óptico que ofrezca la lente acoplada para no perder calidad. Hablando de la lente, la que nos muestra Olympus es una M.Zuiko con una distancia focal de 14-42 milí­metros y una apertura variable de f/3.5-5.6. Sin embargo, se podrá acoplar cualquier otra lente de la gama Micro Cuatro Tercios de Olympus. De este modo las posibilidades se amplí­an, permitiéndonos usar lentes macro, gran angular o teleobjetivo.

El Olympus Air funciona con Android e iOS y cuenta con una oferta de ocho aplicaciones para poder crear efectos, compartir, hacer clips de ví­deo y mucho más. Olympus ha creado un kit SDK para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones, por lo que la oferta se ampliará con el tiempo. De momento incluye OA Central, que es la aplicación inicial para poder conectar el Olympus Air con el smartphone. La compañí­a nipona ha ideado un sistema muy sencillo que incluye el escaneo de un código QR para poder conectarlos. También viene con otras aplicaciones como Mode dial para el modo manual, Art Filter para añadir efectos artí­sticos o Photo Story para capturar una escena desde distintos ángulos. De momento sólo ha sido anunciado en Japón, pero estaremos atentos para cazar más detalles si se pasa por España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.