Galaxy Note 2

Han pasado más de dos años desde que el Galaxy Note 2 saliera a la venta en todo el mundo. Dado que se trata de un dispositivo algo antiguo, teniendo en cuenta que ya han salido al mercado dos generaciones más, era complicado pensar que estarí­a en la lista de terminales a poder actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Y más teniendo en cuenta, que el dispositivo ya ha recibido tres principales actualizaciones de Android. Sin embargo, parece que los propietarios de la phablet tendrán la suerte de poder contar con la última versión de la plataforma móvil de Google.

Así­ lo ha confirmado Samsung Polonia a través de su cuenta de Twitter, aunque de momento no han dado una fecha concreta. Lo cierto, es que con esta información todo hace indicar que los usuarios europeos del terminal podrán finalmente acabar disfrutando de la actualización en algún momento. Como está ocurriendo en el resto de dispositivos llegarí­a ví­a OTA. Si quieres ir comprobando su disponibilidad, puedes mirarlo en los ajustes de tu terminal, dentro de información del teléfono, actualizaciones de sistema. Lo más normal, de todos modos, es que en el momento de recibirse la actualización sea tu propio terminal el que te lo indique mediante un mensaje que podrás ver en la pantalla del dispositivo.

Galaxy Note 2

La surcoreana puso a la venta el Galaxy Note 2 en España el 4 de octubre de 2012. El terminal ya aterrizaba en el mercado contando con una gran cantidad de fans que no pudieron resistirse a los encantos del primer Galaxy Note de Samsung y querí­an una renovación del dispositivo, con caracterí­sticas más novedosas. Dicho y hecho, el Galaxy Note 2 equipaba lo mejor del momento. Entre algunas de sus mejores especificaciones, podemos citar su pantalla de 5,5 pulgadas, así­ como un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz acompañado de 2GB de RAM. Gracias a que Android 5.0 Lollipop aumenta el rendimiento del terminal considerablemente, el Note 2 podrá mover mucho mejor algunas de las aplicaciones que en estos momentos le cuestan algo más.

Su cámara trasera de 8 megapí­xeles también verí­a mejoras, además de su baterí­a de 3.100 mAh. Recordemos, que una de las principales bondades que Google ha añadido a su nuevo sistema es la posibilidad de conseguir un aumento en el rendimiento de la vida útil del dispositivo. Que el Galaxy Note 2 se pueda actualizar a Android 5.0 es sin duda una excelente noticia. Como es lógico, también podrán hacerlo el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 4. De hecho, los usuarios de Polonia que dispongan del último phablet de Samsung con la versión con procesador Exynos ya pueden disponer de la actualización. Está previsto que vaya extendiéndose al resto de Europa y que también lo haga al resto de modelos, aquellos que equipan un procesador Qualcomm.

Y mientras algunos de los mejores dispositivos de Samsung empiezan a recibir la nueva plataforma de Google, la compañí­a tiene todo a punto para presentar su nuevo buque insignia. El Galaxy S6 ya llegará con Android 5.0 Lollipop en su interior, para que podamos desde el primer dí­a sacarle todo el partido al terminal. Está previsto que la compañí­a lo muestre al mundo el próximo 1 de marzo, un dí­a antes de que abra sus puertas la mayor feria de la movilidad del año, el Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.