odrive publi

Empieza a ser habitual para muchos el uso de varias cuentas en diferentes servicios de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. Y es que la oferta ya es abundante en este tipo de servicios, y esto puede llegar a confundir a los usuarios a la hora de decidir cual usamos para qué y cual no, y sobre todo, qué servicio instalaremos en nuestro ordenador. Para solucionar esto, y de paso aumentar nuestro espacio de disco duro online, la compañí­a norteamericana Oxygen Cloud ofrece el servicio Odrive, que puede organizar todas nuestros discos duros en la nube desde una sola carpeta en nuestro ordenador.

Las principales ofertas de disco duro online, o al menos algunas de las más conocidas y usadas, son Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive. Estos servicios nos permiten almacenar nuestros archivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador con la única condición de tener conexión a Internet. Aparte del acceso a través del navegador web, también podemos instalar una aplicación en nuestro ordenador para sincronizar una carpeta local con el sistema de almacenamiento online que usemos, de manera que el acceso sea más fácil y rápido. Asimismo, podemos consultar nuestros documentos online desde un dispositivo móvil como un smartphone o un tablet, ya que la mayorí­a de estos servicios cuentan también con una aplicación para Android, iOS o Windows Phone, así­ que la agilidad y accesibilidad esta total.

odrive logo

El problema aparece cuando queremos disponer de una gran cantidad de espacio online sin pagar ninguna cuota por ello es muy probable que tengamos que combinar varios servicios y destinar cada uno a un propósito, y ahí­ es donde Odrive entra en juego. Esta aplicación de Oxygen Cloud nos propone combinar el espacio online de varios de estos servicios en una sola carpeta en el escritorio de nuestro ordenador. La instalación es sencilla, basta con descargarse la aplicación de la web de odrive y, una vez instalada, nos encontraremos con una carpeta en nuestro escritorio que contendrá un acceso directo a cada uno de los discos duros online que puede gestionar odrive: Dropbox, Google Drive, Box y Microsoft OneNote. También hallaremos carpetas para Facebook, Gmail, Oxygen Cloud y odrive file server para acceder a un servidor de empresa, por ejemplo. A medida que vayamos entrando en cada una de las carpetas, Odrive nos irá pidiendo los datos de acceso para cada uno de los servicios para sincronizar su contenido con la carpeta local, pudiendo más tarde escoger las carpetas o archivos que se sincronizaran y las que no.

Odrive anuncia su servicio como una manera de conseguir hasta 56 GB de almacenamiento gratis desde una sola aplicación. Este espacio se consigue sumando los 15 GB que ofrece Google Drive, más los 15 GB de Microsoft OneDrive, los 10 GB de Box y los 16 GB de máximo que podemos conseguir en Dropbox. Pero además, podemos usar odrive para gestionar nuestras fotos en Facebook o Instagram, o los archivos adjuntos de nuestro correo en Gmail. Resumiendo, una manera interesante de organizar nuestros archivos en la nube, y también de optimizar nuestro espacio de almacenamiento online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.