Wiko Ridge 4G

Wiko vuelve a la carga con un nuevo smartphone de gama intermedia, el Wiko Ridge 4G. La compañí­a sigue apostando por ofrecer una buena combinación de prestaciones a un precio asequible y en este caso ofrecen una propuesta interesante a esos usuarios que buscan un móvil competente, pero con un precio competitivo. Tiene un diseño elegante de esquinas marcadas y una pantalla amplia. Además, Wiko apuesta por un procesador  Qualcomm de 64 bits que ofrece un rendimiento fluido y conectividad 4G. Te contamos todos los detalles del Wiko Ridge 4G.

wiko ridge 4g

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Wiko Ridge 4G cuenta con una pantalla amplia, concretamente de cinco pulgadas en diagonal. El panel es tipo IPS, que asegura una buena visión en ángulo, y tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Con esta configuración, la densidad alcanza 295 puntos por pulgada, una cifra más que suficiente para ofrecer imágenes ní­tidas. Wiko incluye una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, un material muy resistente que evita roturas y arañazos.

El Wiko Ridge 4G cuenta con un diseño rectangular de esquinas marcadas. Destaca sobre todo por su delgadez, de tan sólo 7,5 milí­metros, y su peso de 125 gramos. Además de elegante es muy resistente, y es que su estructura está realizada en aleación de aluminio y magnesio que, tal y como destaca Wiko, es un 40% más ligera que el acero, pero más resistente. Se pondrá a la venta en dos versiones que combinan dos colores, una en blanco con el marco dorado y otra en negro con el marco gris oscuro.

wiko ridge 4g

Cámara y multimedia

El Wiko Ridge 4G saca pecho en el apartado fotográfico. Su sensor principal es un Sony Exmor de 13 megapí­xeles, preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz manteniendo la claridad y evitando la aparición de ruido. Si el ambiente está muy poco iluminado, permite disparar con la ayuda del flash LED Philips de alto brillo. Su lente tiene una apertura f/2.2 y 28 milí­metros de distancia focal, para captar un ángulo más amplio (hasta 75 grados). Además viene con un filtro infrarrojo con propiedades antirreflectantes para conseguir mejores resultados. Incluye funciones básicas como el enfoque automático, el modo HDR o la grabación de ví­deos en FullHD (30 fps). Wiko también integra otras herramientas propias como el modo Face Beauty, muy práctico para mejorar los retratos, y un paquete de efectos creativos para dar un toque distinto a las imágenes. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y su lente es todaví­a más angular (hasta 84 grados), pensada para poder hacer selfies sin que nadie salga cortado.

El Wiko Ridge 4G soporta una buena variedad de formatos y códecs multimedia, por lo que no dará problemas a la hora de reproducir los tipos de archivo más comunes. También incluye sintonizador de radio FM con sonido estéreo, auriculares con manos libres y sistema de dictado de voz.

wiko ridge 4g

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es sin duda uno de los puntos destacados del Wiko Ridge 4G. Acostumbrados a encontrar chips Mediatek en sus productos, Wiko nos sorprende con un chip Qualcomm, y no cualquiera, un Snapdragon 410 compatible con 64 bits. Cuenta con cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz de frecuencia, un procesador gráfico Adreno 306 y 2 Gb de memoria RAM.

Tampoco anda escaso de memoria interna, otro punto en el que los móviles más sencillos suelen suspender. En este caso nos encontramos con un fondo de 16 Gb, ampliables con MicroSD de 64 Gb como máximo. En este punto destacamos que la tarjeta de memoria se inserta en una ranura especial, que también permite insertar una tarjeta NanoSIM. De esta forma los usuarios pueden elegir si tener un móvil Dual SIM o ampliar la memoria interna.

El Wiko Ridge 4G podrí­a convencernos del todo si viniera de serie con la última versión de Android. Sin embargo, cuenta con Android 4.4 KitKat y no hay pistas de que se vaya a actualizar a Android 5.0 Lollipop. Wiko incluye su propia interfaz o capa visual, tal y como vemos en las imágenes. El diseño ha cambiado con respecto a otros modelos anteriores y ahora la personalización es más evidente, con iconos circulares y un fondo de pantalla que recuerda mucho al de la interfaz de Sony, la Xperia UI. Cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google, que incluye herramientas como YouTube, Gmail Google Maps, Google Calendar o Google Drive.

wiko ridge 4g

Conectividad y autonomí­a

Incluye un chip LTE Cat 4 que le permite conectarse a redes móviles 4G con una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga. También es compatible con redes 3G y WiFi, y nos permite compartir la conexión móvil con el sistema WiFi Hotspot. Viene equipado con Bluetooth 4.0, antena GPS compatible con Glonass, conector de auriculares y un puerto MicroUSB. Como decí­amos, permite insertar dos tarjetas SIM, una MicroSIM y una NanoSIM, pero la segunda se puede sustituir por una MicroSD.

La baterí­a cuenta con una capacidad de 2.420 miliamperios y podrá estar sin visitar el enchufe hasta 247 horas en modo reposo. La duración en uso es de 17 horas con la conexión 2G y 14,6 horas en modo 3G.

wiko ridge 4g

Disponibilidad y opiniones

El Wiko Ridge 4G estará disponible  en nuestro paí­s a partir de marzo, a un precio de 220 euros en formato libre. Los argumentos del Wiko Ridge 4G para destacar en el reñido terreno de los smartphones de gama media son un procesador Qualcomm de 64 bits, cámara de 13 megapí­xeles con sensor Sony y lente luminosa y una pantalla amplia. El fallo es que no cuenta con Android 5.0 Lollipop. Wiko nos ofrece prestaciones muy interesantes y un hardware de mayor calidad a un precio bastante ajustado, pero hay que tener en cuenta que se mueve en un segmento en el que cada vez hay más opciones disponibles.

WIKO RIDGE 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Ridge 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 295 ppp
Tecnologí­a IPS
16 millones de colores
Multitáctil de 10 puntos
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 72 x 7.5 milí­metros
Peso 125 gramos
Colores Negro-gris / Blanco-dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @ 30fps
Funciones Sensor Sony Exmor BSI
Lente f/2.2 – 28 mm con filtro IR
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, eAAC, WB, AMR, ACC, ACC+, WAV, AWB, JPEG, GIF, PNG, BMP, MP4, H264, WMV9, VC1, DivX, VP8, HEVC
Radio Radio FM con sonido estéreo
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex A53 – 64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 4 150 Mbps) /  3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Dual SIM (MicroSIM + NanoSIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.420 mAh
Duración en reposo 247 horas
Duración en uso 17 horas en modo 2G
14,6 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo de 2015
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 220 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.