Galaxy Note 4 Lollipop

Android 5.0.1 Lollipop sigue llegando a nuevos terminales. El último en recibir la última versión de la plataforma ha sido el Samsung Galaxy Note 4, tras rumores y meses de larga espera. De momento, sólo podrán realizar la actualización los usuarios de Polonia que dispongan de la versión con procesador Exynos. Suponemos que irá llegando al resto de Europa en los próximos dí­as, incluyendo el modelo que se comercializa en España, el SM-N910F. Tal y como está ocurriendo con terminales de la competencia, la actualización será ví­a OTA. Conforme vaya llegando, se avisará a través de una notificación en el terminal.

Los usuarios que ya han podido probar la nueva versión en el Galaxy Note 4, han informado de cambios bastante significativos con respecto a Android 4.4 KitKat. De este modo, aseguran que pueden disfrutar de una interfaz completamente renovada, más intuitiva y con un diseño más visual. Otro de los cambios que se ha registrado, corresponden a la parte del rendimiento. Según aseguran, el Galaxy Note 4 ahora trabaja bastante más rápido, por lo que se le podrá sacar mucho más jugo a su SoC Exynos 5433 de 64bits. Como decimos, de momento parece que la actualización sólo está llegando a los terminales que equipan este chip, aunque es cuestión de tiempo que también llegue a los que montan un Snapdragon 805 de Qualcomm.

Galaxy Note 4 Lollipop

Por otro lado, otro de los añadidos que merece la pena mencionar es la llegada de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, así­ como un mejorado consumo de la baterí­a. El Samsung Galaxy Note 4 presume de contar con una baterí­a de 3.200 mAh, la cual no está nada mal. Nos ofrece la posibilidad de poder hacer un uso bastante prolongado y de disfrutar largo rato de contenido multimedia a través de su enorme pantalla de 5,7 pulgadas. Aún así­, Android 5.0.1 Lollipop mejora notablemente esta caracterí­stica, pudiendo aprovechar completamente al máximo su autonomí­a.

La culpa de que la nueva versión de la plataforma móvil de Google haya tardado tanto en llegar al Galaxy Note 4 se debe a las gafas de realidad aumentada de la compañí­a, las Gear VR. Faryaab Sheikh, miembro de la web” SamMobile, aseguró hace unas semanas en su cuenta de Twitter textualmente, que «la razón por la que el Galaxy Note 4 no haya recibido aún Lollipop es por que Oculus está ocupada en corregir el kernel para las Gear VR“. Pues bien, parece que este problema de incompatibilidad ha quedado definitivamente solventado. Estas gafas llegarán a nuestro paí­s el próximo viernes 13 de febrero y lo harán a un precio de 249 euros. Van a ser el complemento perfecto para el Galaxy Note 4, sobre todo ahora con la nueva actualización. Llegarán con el Game Pad de Samsung, para tener una mejor experiencia a la hora de jugar a los juegos. Con el Galaxy Note 4 ya son varios los terminales de Samsung que se pueden actualizar a Android 5.0 Lollipop. Recordaros, que el Galaxy S5 ya puede ir gobernado por el sistema en algunas partes del planeta. Está previsto que los próximos terminales que puedan disfrutar de la nueva plataforma sean el Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.