Sony Xperia E4

Sony será una de las marcas presentes en la feria Mobile World Congress el próximo mes de marzo. Sin embargo, a diferencia de otras empresas como Samsung o HTC, la compañí­a  nipona optarí­a por una presentación más discreta en la que no verí­amos el rumoreado Sony Xperia Z4. El buque insignia de la marca todaví­a podrí­a retrasarse hasta el verano según los rumores. ¿Y que presentará Sony? De momento no hay nada confirmado, pero el último rumor publicado por el blog especializado XperiaBlog apunta a un smartphone de gama básica, el Sony Xperia E4. Ya se filtró el año pasado y ahora llegan las que podrí­an ser las primeras imágenes del dispositivo, cortesí­a de un fabricante de carcasas de China.

El Sony Xperia E4 podrí­a ver la luz en el Mobile World Congress según la última filtración. Las imágenes muestran el supuesto diseño del terminal, aunque no lo vemos demasiado ya que está cubierto por una carcasa tipo libro. El terminal responde a los códigos E2105 y E2115, que son los mismos que aparecieron en diciembre. Sin embargo, las especificaciones que aporta Digi-Wo, la web que ha filtrado las imágenes, se contradicen con las que se filtraron anteriormente. El dispositivo aparece listado con pantalla de cuatro y cinco pulgadas, pero las medidas corresponden a un modelo de cuatro pulgadas. Probablemente sea un error y el terminal cuente con una pantalla de cinco pulgadas como aseguraba el primer rumor.

Sony Xperia E4

Si las predicciones no fallan, el Sony Xperia E4 tendrá un panel de cinco pulgadas con resolución qHD, que corresponde a una distribución de 960 x 540 pí­xeles y una densidad de  220 puntos por pulgada. La pantalla serí­a tipo IPS, pero no contarí­a con los sistemas avanzados de la marca como la tecnologí­a Triluminos o el motor BRAVIA Mobile. El procesador serí­a un Mediatek de cuatro núcleos, acompañado de 1 Gb de memoria RAM. Sony suele usar procesadores Qualcomm y  el uso de un Mediatek deja claro que el Sony Xperia E4 será un smartphone más básico. La capacidad de almacenamiento serí­a de 8 Gb, con un total de 5 Gb disponibles al descontar lo que ocupa el sistema y las aplicaciones, pero se podrá ampliar usando una tarjeta MicroSD de 32 Gb como máximo. Llevará dos cámaras, un detalle que confirman las imágenes. La trasera irá acompañada de un flash LED y tendrí­a 5 megapí­xeles de resolución, mientras que la segunda está en la esquina superior izquierda del frontal y tendrí­a 1,9 megapí­xeles de resolución. Otros detalles técnicos incluyen conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, sintonizador de radio FM, conexión ANT+ y baterí­a de 2.500 miliamperios.

Como ya hemos dicho, el Sony Xperia E4 apareció por primera vez en diciembre y contaba con Android 4.4 KitKat. Sin embargo, es posible que Sony haya incluido Android 5.0 Lollipop de serie, la última versión que ya lleva en circulación desde hace meses. El 2 de marzo dará comienzo la feria Mobile World Congress y Sony contará con un espacio en la Fira Gran Ví­a de Barcelona. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades de los productos que presenten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.