Sony MWC

Falta un mes para que arranque uno de los eventos más esperados del año, el Mobile World Congress. Como viene siendo habitual, volverá a celebrarse en Barcelona, y hasta allí­ acudirán los grandes del sector, entre los que destacan Samsung, Huawei o HTC. Sony también tendrá su hueco en la feria. De hecho, se espera que la japonesa celebre su conferencia el dí­a 2 de marzo, coincidiendo con el de Samsung. Si la surcoreana sorprenderá con su nuevo buque insignia Galaxy S6, parece que Sony no mostrarí­a allí­ el esperado Xperia Z4. De hecho, las últimas informaciones demuestran que al teléfono aún le quedarí­a un largo camino por recorrer.

Los últimas datos que tenemos, revelan que su lanzamiento se pospondrí­a hasta el verano, aunque tampoco serí­a descabellado que la empresa japonesa esperara hasta el mes de septiembre para aprovechar el marco de la IFA (la feria de Berlí­n) o lo adelantara un par de meses a mayo. Entre las posibles razones de su retraso, se encontrarí­a el hecho de que la compañí­a quiere prolongar el ciclo de vida de sus teléfonos, y ampliar el lapso de tiempo entre un lanzamiento y el siguiente. Una decisión inteligente, ya que en seis meses de desarrollo los cambios entre un Xperia Z y otro eran demasiado pequeños para atraer el interés del público.

Sony MWC

A pesar de este retraso, ya nos han llegado las primeras filtraciones sobre las caracterí­sticas que podrí­a tener el nuevo terminal estrella de Sony. Entre ellas, encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles con un nivel de detalle de 565 puntos por pulgada. Una cifra realmente alta que además se combinarí­a con las tecnologí­as Triluminos y X Reality, que mejoran el procesado de imágenes y la gestión del color. Además, en sus entrañas encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64-bit. Donde de momento no se esperan cambios es en la cámara trasera del terminal, que volverí­a apostar por una resolución de 20,7 megapí­xeles con sensor Exmor RS de la firma.

Y entonces, ¿qué podrí­a presentar la compañí­a japonesa en Barcelona? De momento, se dice que ese rumoreado dí­a 2 de marzo mostrarí­a un dispositivo de TV equipado con el sistema operativo Android. No hay ningún detalle al respecto y hay que tomarlo como lo que es, un rumor del que saldremos de dudas en breve. Sony tiene que empezar a cuidar sus presentaciones y sus dispositivos. Recordemos, que recientemente hemos sabido que tiene pensamientos de recortar otros 1.000 puestos de trabajo más. Una medida que afectarí­a, sobre todo, a sus fábricas de China y Europa.

Desde abril del 2012, fecha en que Kazuo Hirai asumiera el cargo de la compañí­a, Sony ha reducido su expectativa de ganancias seis veces. La empresa informó recientemente, que bajará sus ingresos en el actual trimestre fiscal en 1.900 millones de dólares. Aparentemente, ante el panorama sombrí­o de la empresa, Hirai les habrí­a dicho a un grupo de directivos que deben de ser conscientes de que ningún negocio es para siempre, y estar abiertos a desprenderse de las partes más débiles de la empresa, tal y como ya lo hicieron con Vaio en su momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.