Samsung 01

Samsung es una de las pocas compañí­as que no ofrece información oficial acerca de las actualizaciones que llevará a cabo sobre sus principales equipos. La de Android 5.0 Lollipop no ha sido una excepción. Casi 90 dí­as después de la presentación oficial de este paquete de datos, el único equipo del catálogo de Samsung que sabemos que ya está siendo actualizado es el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de la firma. Es vox populi, sin embargo, que la misma actualización a Android 5.0 Lollipop llegará a los principales equipos de Samsung. Hoy queremos contarte cinco cosas que debes saber sobre esta actualización para los Samsung Galaxy. Si tienes alguno de estos smartphones en tu bolsillo, la información que hoy queremos proporcionarte puede ser de tu interés.

samsung galaxy S5 01

Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

Los Samsung Galaxy S5 que hay alrededor del mundo ya se están actualizando a Lollipop. Samsung ha puesto en marcha este paquete de datos para la versión SM-G900F, pero no en el resto de modelos. Podemos confirmar que esta actualización ha llegado a Francia, Irlanda, Suecia, Irak y Reino Unido, pero también en España. Dado que el despliegue se ha llevado a cabo de una manera muy ágil, es muy posible que a partir de las próximas semanas sean también las operadoras las que se pongan manos a la obra para llevar la actualización al resto de usuarios que no cuentan con dispositivos libres.

samsung galaxy note 4 01

La actualización para el Samsung Galaxy Note 4 deberí­a estar lista en breve

La actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 todaví­a no ha sido publicada. La propia Samsung confirmó que este paquete de datos se pondrí­a a disposición de los usuarios de este equipo a principios de 2015, así­ que teniendo en cuenta la fecha deberí­amos estar muy cerca de su aterrizaje. En las últimas semanas se han filtrado distintos manuales que nos hablaban sobre esta actualización para tres variantes: SM-N910F, SM-N910C y SM-N910H. Una operadora francesa anunciaba hace unos dí­as que la actualización estarí­a disponible en enero, aunque lo cierto es que sus planes no se han cumplido. No serí­a extraño que la viéramos desfilar dentro de muy pocos dí­as.

Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 3 empieza a actualizarse

A pesar de que ya no nos encontramos ante un primera espada del catálogo de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3 ya ha empezado a recibir su correspondiente actualización a Lollipop en algunos mercados. Los propietarios rusos del modelo SM-N900 (hablamos de la versión internacional) ya han conseguido abrazarla. La actualización ha empezado a llegar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), un proceso de lo más sencillo y ágil. De momento no hay datos sobre la llegada de este paquete de datos a los modelos de otros paí­ses (tampoco a los que se encuentran ubicados en España). No obstante, si la actualización está lista, su llegada no deberí­a retrasarse demasiado.

Samsung Galaxy S4 01

Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 ya ha sido filtrada

La actualización a Lollipop para el Samsung Galaxy S4 también estaba prevista para principios de 2015 y los pronósticos parece que están muy cerca de cumplirse. Hace apenas unos dí­as, la actualización fue filtrada a XDA-Developers. Se trataba de una actualización para la variante internacional del equipo: un paquete de datos que traerí­a consigo la versión de Android 5.0.1 Lollipop, en lugar de la edición rasa de Android 5.0. Hay que indicar, en todo caso, que la actualización tiene como fecha el 15 de enero, lo que significa que estamos ante un paquete de datos muy reciente. Algunos expertos opinan que no se trata de la versión final. De momento podemos decir que una actualización ya ha sido filtrada en Rusia, lo que sin duda apunta a una llegada inminente al resto de mercados, incluyendo el español.

Android 5 Lollipop 01

Samsung también trabaja en las versiones siguientes

Parece ser que las actualizaciones a Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop también han entrado en la cocina de Samsung. Algunos equipos (léase Samsung Galaxy S4) podrí­an pasar directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.0.1 Lollipop. Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos indican que Samsung ha estado probando las dos versiones subsiguientes en el Samsung Galaxy S4, pero lo cierto es que no estamos seguros de qué actualización llegará finalmente a estos equipos. Esperamos, sin embargo, que Samsung pueda incluir todas las mejoras y correcciones de manera directa, en las versiones posteriores a Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.