samsung ev-nx1

La Samsung NX1 es una cámara digital sin espejo de objetivo intercambiable. Actualmente, esta máquina ocupa el tope de la gama de la marca. Su cuerpo está hecho de una aleación de magnesio. Incorpora un sensor de imagen de tipo CMOS BSI APC-C, capaz de capturar 28,2 megapí­xeles efectivos. El sistema de enfoque automático es hí­brido y cubre el 90 por ciento cuadro. Tiene un visor electrónico OLED de 2.360.000 puntos y una pantalla-monitor AMOLED táctil con una diagonal de 3 pulgadas que se puede inclinar para facilitar la composición de las fotos y los ví­deos. De hecho, puede grabar ví­deos 4K en ultra alta definición a 24p ó 30p. Los formatos de ví­deo son MP4 (HEVC) y AVI (MJPEG).

Samsung acaba de lanzar una nueva versión de firmware para esta cámara con diversas mejoras, entre las que destaca las relacionadas con la interfaz de usuario. Los diseñadores de la casa la han simplificado y han ampliado las posibilidades de personalización. Por ejemplo, el usuario puede configurar el botón de AEL para bloquear el enfoque y usar el enfoque manual en el modo automático durante las grabaciones. También es posible modificar las funciones del botón de grabación y revertir la dirección de los diales según las preferencias.

samsung ev-nx1

Esta nueva versión de firmware, que ya está disponible en el sitio web del fabricante, además incluye nuevos ajustes para el modo de ví­deo. Se pueden ajustar los niveles del audio durante la grabación de ví­deos, elegir entre dos modos de corrección gamma y entre tres niveles de luminancia, aparte de controlar la sensibilidad ISO. También se han mejorado los controles de enfoque automático en el modo de ví­deo. Otra de las novedades es el Trap Shot (disparo trampa), que completa el modo de disparo automático. Los usuarios pueden ajustar la configuración para que cuando un objeto en movimiento alcance una determinada lí­nea, la cámara tomará automáticamente una foto.

La NX1 integra Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n/ac, junto con la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). También tiene Bluetooth. Precisamente esta última versión de firmware está relacionada con esa caracterí­stica, en el sentido de que los usuarios ahora pueden activar el Bluetooth como si fuera un disparador remoto. Así­ se facilita la tarea de utilizar un smartphone como mando a distancia de la cámara, para disparar el obturador y para iniciar y parar la grabación de ví­deo ví­a Bluetooth, en lugar de por Wi-Fi.

La cámara cuenta con una ranura para tarjetas de memoria compatible con SD, SDHC, SDXC, UHS-I y UHS-II. Tiene una salida HDMI, un USB 3.0 con conector micro, una entrada para micrófono estéreo en minijack (3,5 mm) y una salida para auriculares también en minijack. Incorpora una baterí­a recargable con una capacidad de 1.860 mAh que dura unos 500 disparos; se recarga por el puerto USB. Se le puede conectar un flash externo en la zapata caliente. Pesa unos 550 gramos, sólo el cuerpo, y mide 138,5 por 102,3 y por 65,8 milí­metros. La Samsung NX1 se encuentra disponible a un precio de venta al público de unos 1.700 euros (sólo el cuerpo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.