Samsung Galaxy J1

Samsung estarí­a trabajando en el que podrí­a ser su teléfono de la gama Galaxy más económico, el J1. Aunque aún no lo ha presentado en sociedad, se han ido filtrando numerosos datos. De este modo, podemos hacernos una idea ante qué tipo de dispositivo nos vamos a encontrar. Se tratarí­a de un gama media a un precio bastante interesante: 150 euros. Este precio fue publicado por una tienda especializada en la venta de smartphones de Rusia. Su precio allí­ es de 10.990 rublos rusos, que al cambio actual es poco menos de 150 euros.

Hoy, de nuevo, se han vuelto a filtrar algunas de sus caracterí­sticas. Según aseguran desde GSMArena, el terminal estarí­a alimentado por un chip Spreadtrum de doble núcleo Cortex A-7 a 1,2GHz y 512MB of RAM. Estarí­amos, por tanto ante un terminal bastante normalito. Un detalle que salta a la vista, sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con el nuevo Meizu M1, que además es más económico (100 euros al cambio). Según las últimas informaciones, finalmente el J1 podrí­a contar con un tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas. Este es el tamaño que tiene por ejemplo el Motorola Moto E. En cuanto a la resolución, se colocarí­a en los 800 x 480 pí­xeles. Por su parte, el almacenamiento interno se queda en los 4 GB, una cifra que puede hacer necesario el uso de una tarjeta Micro SD (hasta 64 GB).

Samsung Galaxy J1Dentro del apartado fotográfico, la cámara trasera contarí­a con una resolución de 5 megapí­xeles. Mejor posicionada estarí­a su cámara delantera, que con una resolución de 2 megapí­xeles promete unos selfies con una calidad respetable. Pero sin duda, el gran atractivo de este terminal serí­a el de su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad. También incluirí­a conectividad Wi-Fi b/g/n with Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y A-GPS + GLONASS. En las entrañas del Samsung Galaxy J1 nos encontrarí­amos con la penúltima versión del sistema operativo Android, con la 4.4 KitKat. Aún así­ estamos seguros que podrá acabar actualizándose a la última, Android 5.0 Lollipop. En cuanto al diseño, estarí­amos ante un dispositivo bastante manejable y fino con unas dimensiones de 129 í— 68 í— 8.9 milí­metros. Su peso se quedarí­a en los 123 gramos. GSMArena también menciona una versión Dual-SIM, perfecta para aquellos a los que les guste esta posibilidad.

Por lo demás, no da detalles de anuncio y disponibilidad, aunque muchos aseguran que podrí­a ser presentado el dí­a 2 de marzo en el Mobile World Congress. Realmente no estamos tan seguros. La surcoreana ya tiene previsto mostrar en Barcelona su nuevo smartwatch Samsung Orbis y su nuevo buque insignia, el Galaxy S6. Sobre este último, tenemos ya bastantes datos, todos ellos basados aún en datos extra oficiales. De este modo, se espera que equipe una pantalla táctil Super AMOLED con una resolución de 2.560 por 1.440 pí­xeles (QHD), que se traducen en 577 ppp (puntos por pulgada).

El tamaño todaví­a no está claro; el más probable es una diagonal de 5.1 pulgadas. La cámara principal probablemente sea de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen; y la frontal, será de 5 megapí­xeles. También se habla de 4 GB de memoria RAM, que puede ser de ser última generación, de tipo LPDDR4 producida por la propia Samsung. El procesador es una de las caracterí­sticas más discutidas; existe un cierto acuerdo en que será de óctuple núcleo y de 64 bits. Lo que no está claro es que si va a ser un Qualcomm Snapdragon 810 o un Samsung Exynos. El Galaxy S6 también incorporarí­a un lector de huella dactilar en el botón de inicio, el mismo que el que tiene el S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.