Samsung

Samsung quiere empezar el año 2015 con fuerza. Además de los constantes rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S6 (el que se convertirí­a en el lanzamiento estrella para la primera mitad del año), la compañí­a surcoreana también quiere seguir siendo fuerte en otros terminales más asequibles. Un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy J1, un terminal que apuesta por unas especificaciones sencillas para todos los públicos. Entre las especificaciones filtradas encontramos un panel de 4,3 pulgadas (hace unos dí­as se rumoreaba con las 4,8 pulgadas), conectividad 4G o el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Te contamos todas las caracterí­sticas que se han filtrado sobre este modelo de entrada.

Durante estos últimos dí­as ya habí­an surgido rumores y filtraciones sobre un modelo de entrada denominado Samsung Galaxy J1. Pero entonces se hablaba de una pantalla de 4,8 pulgadas, y parece que finalmente el J1 tendrá un formato más compacto de 4,3 pulgadas. Este es el tamaño que tiene por ejemplo el Motorola Moto E, un terminal asequible que está dando mucho que hablar. En cuanto a la resolución, se colocarí­a en los 800 x 480 pí­xeles, unas cifras que no son espectaculares pero que deben servir para disfrutar de un buen nivel de detalle en apps y juegos sencillos (otra cosa son los ví­deos en alta calidad).

Samsung Galaxy J1

Pero sin duda, el gran atractivo de este terminal será el de su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad. Estas redes se han desarrollado muy rápido en España y en poco tiempo se han convertido en uno de los principales reclamos de las operadoras principales para atraer nuevos clientes. En las entrañas del Samsung Galaxy J1 nos encontraremos con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Se trata de la penúltima versión del sistema operativo más popular para móviles, aunque Samsung podrí­a haber hecho un esfuerzo mayor para reforzarlo con Android 5.0 Lollipop.

Para que los menús de Android corran con fluidez el Galaxy J1 utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Aunque es cierto que se trata de un conjunto algo limitado, no deberí­amos tener problemas para hacer funcionar una gran mayorí­a de las apps y juegos del sistema. Por cierto, el almacenamiento interno se queda en los 4 GB, una cifra que puede hacer necesario el uso de una tarjeta Micro SD adicional de hasta 32 GB, o de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Dentro del apartado fotográfico, se notará bastante que estamos ante un equipo de entrada, sobre todo en la cámara trasera, que contará con una resolución de 5 megapí­xeles. Este objetivo deberí­a servir lo justo para tomar nuestras fotos sin grandes alardes. Eso sí­, mejor posicionada está su cámara delantera, que con una resolución de 2 megapí­xeles promete unos selfies con una calidad respetable y un buen uso de las apps de videoconferencia. Los últimos datos que se han filtrado corresponden al diseño del equipo. En concreto, sus dimensiones serí­an de 129 í— 68 í— 8.9 milí­metros y su peso se queda en los 123 gramos. Estas cifras hacen del Galaxy J1 un terminal bastante manejable y fino. De momento no contamos con datos oficiales sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.