Apple Watch

El Apple Watch está cada vez más cerca y Apple todaví­a no ha ofrecido números concretos sobre la duración que tendrá su baterí­a, una de las grandes preocupaciones tanto de los usuarios como de la propia compañí­a. Hace varios meses, los de Cupertino confirmaron lo que ya esperábamos, que el Apple Watch tendrí­a que hacer una visita al enchufe todas las noches -como la gran mayorí­a de wearables de otros fabricantes. Este es el único dato oficial sobre la autonomí­a del reloj de la manzana, pero han llegado más datos cortesí­a del blog 9to5mac, directamente desde una fuente relacionada con el desarrollo del Apple Watch, que por supuesto permanece anónima. Apple ha estado realizando distintas pruebas a la baterí­a de su reloj, tratando de alargar su duración lo máximo posible, aunque finalmente no habrí­an conseguido llegar a los números previstos inicialmente, pero sí­ que cubrirán el uso de una jornada que anunciaron hace unos meses.

Apple Watch

La preocupación por la baterí­a serí­a el principal motivo por el que el Apple Watch no llegó a las tiendas en septiembre. Apple ha estado probando el dispositivo para conseguir alargar la duración de su baterí­a, pero la elección de un procesador rápido y una pantalla muy ní­tida no les ha puesto las cosas fáciles. El Apple Watch integra un procesador Apple S1, que está casi al mismo nivel de rendimiento que el Apple A5 -el mismo chip que lleva el iPod Touch de quinta generación. Además, la pantalla tiene resolución Retina y una tasa de refresco bastante elevada (60 Hz). La combinación de estos dos elementos afecta negativamente a la baterí­a, a cambio de un rendimiento más rápido y una mejor experiencia visual.

Apple Watch

La previsión inicial de Apple era conseguir una duración de entre 2,5 y 4 horas de uso intensivo de aplicaciones, pero finalmente se habrí­an quedado en 2,5 horas. El estado de uso normal alcanzarí­a hasta 3,5 horas y podrí­a soportar 4 horas de uso de aplicaciones de fitness y actividad fí­sica. También hay datos sobre el tiempo que podrá tener la pantalla encendida con la esfera del reloj, que estará en 3 horas. Dicho así­ parecen números muy bajos, pero nadie va a tener la pantalla del Apple Watch encendida durante tres horas seguidas. Cuando miramos la hora se conecta, pero si bajamos la muñeca pasa a modo reposo. Según 9to5mac, el uso combinado darí­a una autonomí­a de una jornada aproximadamente, que es lo que Apple ya habí­a adelantado. El tiempo en reposo o standby podrí­a alcanzar tres dí­as, pero puede que la cifra baje a dos dí­as.

Apple habrí­a puesto en circulación nada menos que 3.000 unidades de prueba del Apple Watch, con las que han testado distintas situaciones con varias aplicaciones, tanto nativas como de terceros. La idea es conseguir recrear lo que serí­a el uso diario del dispositivo cuando esté a la venta. También se han centrado en aumentar la rapidez del cargador imantado MagSafe, que habrí­a ocasionado problemas de carga lenta. El Apple Watch estará en las tiendas hacia finales del próximo mes de marzo en varios tamaños, materiales y acabados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,