Blackberry

El pasado 14 de enero Reuters dio una noticia que nos pilló a todos por sorpresa: Samsung estarí­a interesada en adquirir Blackberry. Tras darse la información, ambas compañí­as salieron al paso para desmentir estos rumores. Sin embargo, una semana después vuelven a cobrar fuerza. En esta ocasión, basándose en unos documentos que darí­a detalles de la operación por parte de un banco de inversiones. No ha sido en esta ocasión Reuters, si no el medio canadiense Financial Post, quien habrí­a dado nuevos detalles.

El diario se hace eco de un informe financiero, al que habrí­an tenido a través de la asesorí­a financiera neoyorquina Evercore Partners. Mediante este dossier, elaborado durante el último trimestre de 2014, se habrí­a proporcionado a Samsung la información económica y legal imprescindible para valorar y abordar una operación como la compra de BlackBerry. Pero, a esta información también se suma el testimonio anónimo de una persona con conocimiento del tema. Esta persona confirmaba al medio informativo, que Samsung sigue contemplando la compra de BlackBerry y que lanzarí­an una oferta a la que la canadiense no podrí­a dar un no como respuesta. Los primeros rumores apuntaban a la cifra de 6.3 mil millones de euros, pero, ¿llegarí­a a ser superior?

Blackberry

Por si esto fuera poco, el documento redactado por el banco de inversiones también contemplaba la adquisición de uno de los activos más importantes de BlackBerry: la red de servidores BES12, anunciada a finales del pasado año. Este servicio, destinado a clientes empresariales, organizaciones y organismos gubernamentales, cuenta con caracterí­sticas especificas, soporte multiplataforma y seguridad de extremo a extremo. John Chen, CEO de BlackBerry, está convencido de que BES12 ayudará a la compañí­a a incrementar sus ingresos. Y es que, el servicio tiene un gran atractivo: representa la plataforma más segura del mercado.

Quizá esta sea una de las partes que más le interese a Samsung, aunque precisamente ya negoció con BlackBerry un acuerdo de cooperación en materia de seguridad. Lo hizo en noviembre del año pasado. Ambas se comprometí­an a mejorar KNOX, fusionando sus conocimientos en cifrado y otras tecnologí­as destinadas a mejorar la seguridad en terminales empresariales. Otra de las cosas que le podrí­an interesar a la asiática, y mucho, es la cartera de patentes de la que dispone la canadiense. Algo similar a lo que ya ocurrió con Motorola, que terminó en manos de Google de forma exclusiva únicamente por su cartera de patentes. Tras la sueca Ericsson y Apple, la empresa canadiense es la firma con más número de patentes registradas. Scotiabank, el tercer grupo financiero de Canadá, presentó hace unos dí­as un informe en el que dejó claro que las 5.136 patentes de BlackBerry pueden llegar a venderse por un mí­nimo de 2.000 millones de euros. Sea el motivo que sea, parece por estos últimos rumores, que podrí­amos conocer en breve cómo Samsung absorbe finalmente a Blackberry. Os seguiremos informando si hay novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.