Samsung podrí­a comprar BlackBerry

Todo hací­a pensar que el año 2015 comenzarí­a con un mes de enero protagonizado por el evento tecnológico CES 2015, pero según se acaba de conocer a través de una filtración, la verdadera noticia de este mes podrí­a residir en la compañí­a surcoreana Samsung. Concretamente, acabamos de conocer que Samsung podrí­a estar interesada en comprar BlackBerry. Al parecer, Samsung estarí­a en estos momentos comenzando las negociaciones para adquirir por completo la compañí­a canadiense BlackBerry por una cifra que podrí­a rondar los 7.5 mil millones de dólares (aproximadamente unos 6.3 mil millones de euros al cambio actual).

La información ha sido distribuida por el sitio web estadounidense CNBC, donde se han hecho eco de la importante subida en el valor de las acciones de BlackBerry que ha tenido lugar durante el dí­a de hoy, miércoles 14 de enero. Al parecer, esta subida en las cotizaciones se habrí­a producido inmediatamente después de que fuentes aparentemente fiables hayan dado a conocer que Samsung tiene intención de comprar BlackBerry. De hecho, en las últimas horas las acciones de BlackBerry se han disparado en un 29% en el momento en el que se ha dado a conocer que Samsung está interesada en la compra de esta compañí­a.

[Actualización 14/10/2015 22:22] Poco a poco se van dando a conocer los detalles concretos de esta operación y, de antemano, podemos estar prácticamente seguros de que Samsung está dispuesta a comprar BlackBerry. Según informan desde la CNBC, altos cargos de Samsung y de BlackBerry mantuvieron una reunión en secreto la semana pasada. Samsung parece estar principalmente interesada en las patentes de BlackBerry, y las primeras negociaciones entre ambas compañí­as comenzaron con una oferta por parte de los surcoreanos de entre 13.35 y 15.49 dólares por cada acción de BlackBerry.

[Actualización 14/10/2015 22:28] Como era de esperar, BlackBerry niega hacer declaraciones a la CNBC.

[Actualización 15/10/2015 07:10] Tanto Samsung como BlackBerry niegan haber estado en conversaciones relacionadas con ninguna compra.

Samsung podrí­a comprar BlackBerry

[En actualización…]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.