walkman nw zx2

La compañí­a Sony nunca ha dejado de lado el sonido. Y es que, tras el éxito durante los 90 de su marca Walkman, ha tratado de devolverla a la vida a través de los smartphones, como aplicación reproductora, o como dispositivo de música exclusivo. Aprovechando la feria de electrónica de consumo CES, ha presentado un nuevo gadget que llama la atención tanto por su diseño, como por sus posibilidades y su precio. Se trata del Walkman NW-ZX2, un reproductor de música que podrí­a considerarse profesional por la calidad de sonido que ofrece y por su elevado coste, que hace pensar que está enfocado a los profesionales y verdaderos apasionados del sonido.

Se trata de un dispositivo con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y pantalla de cuatro pulgadas con resolución FWVGA (854×480). Además cuenta con antena WiFi, conectividad NFC y Bluetooth. Todo ello en un cuerpo de acabados estilosos y un diseño curioso de 65.1×131.2×18.5 mm donde sobresale una protuberancia en el puerto jack 3,5 mm. Y con un peso de 235 gramos. Cuestiones que se enfocan al placer de escuchar música en cualquier lugar. Aunque más centrado en el cómo que en el qué.

Y es que lo que sorprende de este Sony Walkman NW-ZX2 es su tecnologí­a y procesamiento del sonido. Cuenta con una calidad de sonido de 192 kHz / 24-bit y es capaz de gestionar toda clase de archivos de audio, incluso aquellos que no tienen compresión ni pérdida de calidad. Concretamente reproduce pistas en MP3, WMA, FLAC (192KHz/24bit), Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit) y DSD (2.8MHz, 5.6MHz). Por lo que sus opciones son de lo más extensas. Pero hay más.

walkman nw xz2

Este dispositivo cuenta con tecnologí­a propia de Sony como el amplificador digital S-Master HX, capaz de reproducir sonido de alta resolución, evitando los ruidos y distorsiones. También utiliza el sistema DSEE HX para reconstruir y reescalar pistas en MP3 o CD que han sido previamente comprimidas, perdiendo parte de su información y, por tanto, calidad de sonido. Software que se suma a sus acabados de fabricación, utilizando cables sin oxí­geno y soldaduras de alta pureza libres de plomo, que ayudan a que la información viaje limpia y sin distorsiones ni ruidos. Todo ello pudiendo aprovechar diferentes reproductores disponibles en Google Play y el resto de opciones de ajuste con los que cuenta integrados este Walkman.

Además, se trata de un dispositivo construido para aguantar una larga vida alejado de los enchufes. Concretamente 30 horas de reproducción en alta resolución, o hasta 60 si el formato utilizado es MP3. Su baterí­a se carga en cuatro horas y media aproximadamente. En cuanto a su capacidad, dispone de hasta 128 GB de almacenamiento, aunque con la posibilidad de expandirlo con tarjetas microSD.

Ahora bien, el enfoque profesional de este dispositivo, dado por su construcción, acabados y tecnologí­a, también lo acompaña en el precio. Y es que Sony comenzará a comercializar este nuevo Walkman en la próxima primavera por un precio de 1.200 dólares. Algo que no todos los bolsillos podrán tolerar, más aún cuando llega sin auriculares que acompañen a semejante equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...