Yamaha Relit LSX-70

tuexperto RecomiendaYamaha ha completado su gama Relit de altavoces inalámbricos Bluetooth con un modelo de acceso a esta peculiar familia de productos de la multinacional japonesa. Y es que el Yamaha Relit LSX-70 es un altavoz portátil con un original diseño en forma de cilindro que incorpora además un sistema de iluminación led regulable. Esta función de iluminación está diseñada para proporcionar un ambiente agradable mientras escuchamos nuestras canciones favoritas, así­ que podrí­amos decir que el nuevo Yamaha Relit LSX 70 es un equipo diseñado para crear ambientes relajantes con su combinación de iluminación y música.

El Relit LSX 70 es además un altavoz con un diseño elegante y exclusivo. Está disponible en colores negro, champagne o bronce, y su superficie está acabada en una combinación de rejilla metálica más una parte cubierta de piel sintética en la base, por donde sujetarí­amos el altavoz a la hora de transportarlo de una habitación a otra. Los altavoces están situados  en los extremos, es decir, un woofer en la base y otro del mismo tipo, aunque algo más pequeño en la parte superior, y la rejilla metálica nos deja ver el aro de luz led que se encarga de proporcionar el ambiente lumí­nico. La conexión con las fuentes de audio puede realizarse sin cables, a través del puerto Bluetooth incorporado, o mediante la entrada de audio auxiliar con conexión minijack que hallaremos en el panel trasero. La conectividad inalámbrica es, junto con la baterí­a recargable incorporada, lo que nos permitirá llevarnos el Relit LSX-70 a cualquier rincón de la casa sin preocuparnos por los cables de conexión. A continuación te contamos todas las caracterí­sticas del nuevo Yamaha Relit LSX-70, pero para situarnos, te adelantamos ya que su precio de venta aproximado es de 300 euros.

Yamaha Relit LSX-70 1

Gama Relit

El Yamaha Relit LSX-70 se presenta como el modelo más pequeño de esta familia de reproductores inalámbricos Yamaha. Toda la gama de productos Yamaha Relit está diseñada para combinar nuestra biblioteca de música digital con una iluminación relajante,  todo controlado desde nuestro smartphone o tablet a través de la aplicación DTA Controller de Yamaha disponible de forma gratuita para dispositivos Android o iOS. La gama de equipos Relit comienza con nuestro protagonista, el LSX-70, y continúa con el LSX-170, un sistema de sobremesa sin baterí­a pero con más potencia tanto de sonido como de iluminación, y que está disponible por 500 euros. El LSX-700 completa la familia y se presenta como un altavoz con soporte de pie incorporado y con un sonido más completo gracias a sus altavoces situados en la parte trasera. Su precio es de 700 euros.

Diseño

Centrándonos ya en el Yamaha Relit LSX-70, tenemos que decir que dede luego este nuevo altavoz de Yamaha disfruta de un aspecto elegante pero también original y llamativo. Si diseño circular sitúa los altavoces cada uno en un extremo del equipo, con un woofer full range o de rango completo en la base y otro de igual tipo en el extremo opuesto. El reflector de luz led está situado también en la parte superior, y tiene forma de anillo. La superficie del Relit LSX-70 está cubierta de una rejilla metálica que deja entrever el puerto interno que aloja los altavoces full range, la baterí­a recargable y el reflector de luz. En su parte inferior o base, el LSX-70 está cubierto con una capa de piel sintética para proporcionar una sensación agradable al tacto a la hora de transportarlo y que además ayuda a conseguir su elegante aspecto.

El Relit LSX-70 tiene unas dimensiones de 241 milí­metros de altura por 94 de diámetro, y su peso es de 0,95 kilos. En la parte trasera hallaremos un panel de conexiones con la toma de corriente para recargar la baterí­a, más la entrada auxiliar de audio, con un conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros. Esta conexión auxiliar de audio nos permitirá usar como reproductor cualquier equipo con salida de audio estéreo que no disponga de puerto inalámbrico Bluetooth, como un reproductor de archivos mp3 o un ordenador de sobremesa.

Yamaha Relit LSX-70

Caracterí­sticas

Para transmitir el audio por la habitación, el Yamaha Relit LSX-70 confí­a en dos altavoces, cada uno situado en uno de sus extremos, tal y como hemos mencionado más arriba. Ambos altavoces son de tipo full range o rango completo, es decir, que los dos se ocupan de transmitir todas las frecuencias, de graves a agudos. El altavoz inferior tiene un diámetro de 5,5 centí­metros (aproximadamente dos pulgadas) mientras que el que se aloja en la parte superior tiene un tamaño de cuatro centí­metros. Según la marca, esta disposición opuesta de los altavoces crea un sonido no direccional, de 360 grados, con la intención de repartir el audio de manera uniforme en la habitación donde nos instalemos.

En el apartado de la conectividad, el Relit LSX-70 de Yamaha cuenta principalmente con un puerto inalámbrico o Bluetooth 2.1 compatible con los códecs de audio SBC, AAC y aptX para poder escuchar música desde nuestro smartphone o tablet sin necesidad de conectar ningún cable entre los dos equipos. Esta conexión inalámbrica tiene una alcance aproxiado de diez metros, por lo que no hará falta que tengamos el reproductor cerca del altavoz. Para controlar el volumen y el resto de las funciones de LSX-70, Yamaha ofrece de forma gratuita la aplicación DTA Controller para smartphones y tablets con sistema operativo Android o iOS. Con esta aplicación podemos navegar por nuestra colección de música digital pero también regular la intensidad del sistema de iluminación led. La aplicación Yamaha DTA Controller ofrece otras funciones interesantes, como por ejemplo el modo Smart Timer, con el que podremos programar el LSX-70 para que se encienda o apague a una hora determinada o un dí­a de la semana especí­fico. Este modo también puede actuar sobre la iluminación led, así­ que si decidimos usarlo como despertador, no solo nos levantaremos con la música que escojamos, si no también con la iluminación producida por el LSX-70. Por último, la baterí­a recargable integrada ofrece una autonomí­a de hasta ocho horas, siempre que tengamos la iluminación apagada.

Precio y disponibilidad

Como hemos visto, el Yamaha Relit LSX-70 es un altavoz portátil con un planteamiento original. Su sistema de iluminación regulable le da un punto diferente sobre el resto de equipos de este tipo que podemos hallar en otras marcas, como el Denon Envaya 3, el Bose Soundlink III o el Sony SRS-X7. Además, su aspecto elegante y dirí­a que incluso algo clásico también hace que se diferencie de la competencia en este sentido.

Ficha técnica

Marca y modelo Yamaha Relit LSX-70
Categorí­a altavoz portátil Bluetooth con sistema de iluminación led
Bluetooth Ver. 2.1 + EDR / A2DP
Codecs de audio SBC, AAC, aptX
Alcance Diez metros
Entrada de audio Minijack estéreo 3,5 milí­metros
Altavoces 1 x 5,5 cm full range 

1 x 4 cm full range

Dimensiones 94 x 241 x 94 milí­metros
Peso 0,95 kg
Colores disponibles Negro 

Champagne Gold

Bronce

Precio orientativo 300 euros
+ info Yamaha






Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.