BMW-coche-smartwatch-02

Las horas que pasamos buscando aparcamiento son una completa pérdida de tiempo y energí­a. Las grandes mentes de BMW lo tienen claro, y por eso han ideado una solución para ello. Es posible que, en breve, no tengas que pasar ni un sólo minuto más al volante buscando parking, ya que la marca desvelará en el CES de las Vegas (que se celebrará en enero) un nuevo sistema que te dejará y recogerá en un punto dado, habiendo aparcado por sí­ mismo entre medias.

Tal y como informa The Verge, el servicio se llama Remote Valet Parking Assistant (Asistente de aparcamiento con asistencia remota, en español) y se ha incluido en un vehí­culo en desarrollo basado en el BMW i3. Esta tecnologí­a cuenta con cuatro escáneres láser que permiten al vehí­culo circular por curvas cerradas, permitiendo al coche dar vueltas en un parking que tenga varios pisos. Mientras tanto, otro sistema supervisa el sistema de conducción del coche.

La idea de fondo se basa en dejar al propietario del automóvil en la puerta de un centro comercial, dejando al coche solo por el aparcamiento del local hasta que encuentre una plaza vací­a. Al llevar incorporado un sistema que detecta la zona de espacio exacta que hay en el parking, no tendrá ningún problema a la hora de estacionar el vehí­culo en el lugar exacto.

Una vez que el propietario haya terminado de hacer la compra, una simple orden verbal a través de su smartwatch podrí­a volver a recoger al usuario en el punto que le dejó. Esta segunda parte puede ser todaví­a más interesante, ya que el coche detectarí­a el tiempo exacto que queda para que llegues hasta el lugar donde debe recogerte y, así­, sólo tengas que montarte en él.

BMW-coche-smartwatch-01

Sorprendentemente, BMW asegura que la tecnologí­a que habrí­a que incorporar en los aparcamientos para que este sistema funcionase no serí­a especialmente costosa. Además, a pesar de que el servicio suena como un gadget digno del mismí­simo James Bond, el fabricante de coches no cree que tarden en incorporarlo al mercado. De hecho, cree que los elementos que incorpora el sistema, como el frenado automático al detectar riesgos, serí­an muy beneficiosos para ayudar a las personas a evitar accidentes.

Al parecer, el reloj inteligente que podrí­a llegar a controlar el coche serí­a el Samsung Gear S, o eso es por lo menos lo que parece en las imágenes. Sin embargo, BMW no es la única firma que está experimentando con mejorar la tecnologí­a automovilí­stica. Mercedes presentó en octubre un camión autónomo que podrí­a llegar a salvar miles de vidas al año.

El Future Truck 2025 es capaz de mantenerse en la carretera durante un largo periodo de tiempo. Y es que es justo en esos momentos cuando los que van al volante de estos grandes vehí­culos representan una amenaza para los automóviles más pequeños, ya que tienden a dormirse. Google, por su parte, también presentó su primer coche autónomo este pasado verano. Sin embargo, la idea de BMW para que puedas controlar el coche con tu smartwatch no deja de sorprendernos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.