Sony-Smartwatch-02

¿Has oí­do hablar de la tinta electrónica? Es un tipo de tecnologí­a que se aplica en las pantallas de los dispositivos e intenta imitar las propiedades del papel normal. Lo puedes encontrar en la mayorí­a de los e-books, algunos smartphones, varios wearables y, si los rumores están en lo cierto, próximamente lo verás en el último reloj inteligente de Sony.

Según fuentes bien informadas, la compañí­a japonesa está desarrollando un dispositivo portátil que contará con este tipo de tecnologí­a en su pantalla y en la correa del terminal. Esta caracterí­stica permitirá a los usuarios personalizar tanto la esfera del reloj como la banda del equipo, que serí­a el punto de diferenciación con otros dispositivos como el Pebble.

Una de las ventajas de este material es la eficiencia de la baterí­a, que puede llegar a tener hasta una semana de autonomí­a. Además, parece que este wearable será el primer producto de un nuevo departamento de la firma japonesa, tal y como ha averiguado Bloomberg.

El reloj inteligente no deberí­a considerarse como el sucesor de los smartwatches existentes de la compañí­a. De hecho, parece que la multinacional estarí­a tanteando el terreno para ver cómo se desenvuelve un dispositivo de estas caracterí­sticas en el mercado. Por otra parte, será una oportunidad perfecta para mostrar al público las últimas tecnologí­as de Sony.

Sony-Smartwatch-3-02

Ademas, la compañí­a ha decidido que hará hincapié en el diseño del terminal, “en lugar de tratar de superar a otros smartwatches en especificaciones”. Al parecer, habrí­an tomado esta decisión gracias a un estudio que afirma que la estética de una prenda inteligente es uno de los puntos más importantes para los usuarios a la hora de adquirir uno u otro equipo. Por esa razón, parece que estarí­a enfocado a un público joven.

“Los smartwatches no están triunfando en el mercado porque hay pocas razones para comprar uno, ya que un smartphone puede realizar las mismas tareas que uno de estos wearables“, ha declarado Taichiro Nakayama, consultor de Nomura Research en Tokio. El experto ha continuado explicando que la gente se decide por una prenda inteligente u otra en función de la marca y el diseño. “Convencer a los consumidores para que cambien lo que tienen actualmente en su muñeca no es una tarea sencilla”, ha señalado el analista.

Teniendo en cuenta que ayer mismo nos enterábamos de que Sony reducirá su catálogo de productos a favor de su gama alta de terminales, esta decisión de crear un smartwatch de tinta electrónica tendrí­a sentido, ya que reforzarí­a su imagen como marca innovadora. Así­ que tendremos que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende la firma japonesa.

Por el momento, tendremos que conformarnos con alguno de los wearables que ha presentado la compañí­a. La empresa ya cuenta con un catálogo bastante amplio en lo que se refiere a prendas inteligentes, como el Sony Smartwatch, el Sony Smartwatch 2, el Sony Smartwatch 3, la pulsera Sony SmartBand y la Sony SmartBand Talk, que tiene funciones de entrega de notificaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...