Android 5 Lollipop 01

Desde hace algunos dí­as venimos repasando las caracterí­sticas o funcionalidades más importantes que trae consigo Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Sabemos que a partir de ahora, las aplicaciones y servicios de la plataforma lucirán con la nueva lí­nea Material Design, mucho más minimalista, funcional y colorida. También se ha renovado el sistema de notificaciones, resueltamente más inteligente; se han añadido herramientas para una configuración rápida y trabajado para alargar la autonomí­a de los equipos. Existen, sin embargo, muchas más caracterí­sticas que todaví­a no han sido mencionadas y cuyas ventajas van desgranándose con el uso. A continuación, te hablamos de cinco novedades interesantes de Android 5.0 Lollipop que probablemente no conocí­as.

1) El modo «No molestar». Es una de las funcionalidades que más gustará a los usuarios que suelen andar atareados con reuniones y otros quehaceres durante los que necesitan olvidarse de su teléfono. El modo «No molestar» les permitirá desactivar las notificaciones temporalmente y mantener un control más riguroso junto con el flamante sistema de configuración de notificaciones.

2) La herramienta «Tap&Go». Se trata de un sistema que utiliza la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) de comunicaciones por corte alcance. Con un solo toque podrás copiar todos los datos de las cuentas de Google y las aplicaciones, así­ como realizar una copia de seguridad del dispositivo para llevarla de un equipo antiguo a otro de nuevo.

3) La función «Ambient Display». Es una de las caracterí­sticas de esta versión que fue filtrada con más antelación. La encontramos en el apartado de ajustes de la pantalla, puesto que se trata de una función que ilumina la pantalla durante unos segundos cada vez que se recibe una notificación. De este modo, el usuario disfrutará de una vista previa de los mensajes para decidir si finalmente desbloquea o no el terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=Ixri3uAZzhI

4) Un mayor potencial en Android Beam. Ya estaba presente en anteriores versiones, pero ahora regresa con un potencial mejorado. A partir de ahora resultará mucho más fácil compartir archivos grandes (además de fotos y enlaces) entre dispositivos.

5) El sistema de desbloqueo inteligente SmartLock. Android 5.0 Lollipop da un paso más en el terreno de la seguridad para ofrecernos una caracterí­stica interesante, bautizada como Smart Lock. Contar con patrones de desbloqueo, contraseñas y PIN es muy necesario cuando estamos en la calle o en la oficina, pero no lo es tanto si nos encontramos en casa. Con el soporte de la tecnologí­a GPS podrás seleccionar sitios de confianza para que desbloquear la pantalla y acceder a las funciones de tu teléfono sea más cómodo cuando no necesitas extremar la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.