Vexia Tab 8i Hero

La Vexia tab 8i Hero es un tableta inspirada en la última pelí­cula de animación de Disney, Big Hero 6. Pensada para los más pequeños de la casa, este dispositivo cuenta con un formato de 8 pulgadas y apuesta por el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Eso sí­, además de su exterior personalizado, también encontraremos diversos contenidos relacionados con esta pelí­cula en el interior, como fondos de pantalla, iconos o una app interactiva. Todo ello combinado con un protector parental para que podamos escoger las aplicaciones y contenidos que pueden usar nuestros hijos. La Vexia tab 8i Hero llegará a partir del próximo mes de diciembre a un precio de 180 euros. Hacemos un repaso a sus caracterí­sticas.

La compañí­a española Vexia ha apostado por un formato compacto de 8 pulgadas. Se trata de una elección que nos parece acertada, ya que resulta más fácil de manejar para manos pequeñas. Este panel cuenta con una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle de 189 pí­xeles por pulgada. Gracias a ello, los chavales podrán disfrutar de un nivel de detalle más que suficiente en aplicaciones y juegos sencillos. Además, hay que destacar el uso de la tecnologí­a OGS (One Glass Solution) en el panel, que elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil para reducir los reflejos. También se ha incluido un protector ocular Reticare orientado a que los pequeños no se fatiguen los ojos al mirar a la pantalla durante largos periodos de tiempo.

Big Hero 6

Uno de los aspectos más destacados del Vexia tab 8i Hero está en su diseño. La compañí­a ha recubierto por completo la parte trasera del equipo con una caratula de la pelí­cula de Disney, algo que agradecerán los jóvenes fans de la pelí­cula. Además, gracias a un grosor de tan sólo 7,7 milí­metros este modelo resultará muy sencillo de agarrar (claro que está por ver la robustez del mismo frente a golpes y caí­das). La importancia de Big Hero 6 en este tablet se aprecia también en el interior del tablet. Y es que Vexia ha reforzado el equipo con una app exclusiva de la peli, fondos de pantalla y otros recursos relacionados.

La potencia de este modelo corre a cargo de un procesador de Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. El sistema operativo elegido es Android 4.4.2 KitKat, aunque se han introducido diversas herramientas para facilitar el uso de este tablet por los más jóvenes. Entre ellas, contamos con un protector parental que nos ayudará a determinar qué aplicaciones y contenidos pueden ver y utilizar nuestros hijos. El almacenamiento de este tablet sube hasta los 16 GB de memoria interna, un espacio suficiente para almacenar un buen número de fotos, ví­deos y juegos. Hablando de fotos, el Vexia tab 8i Hero incorpora un conjunto de una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y una cámara delantera de 2 megapí­xeles. A través de ellas, los peques empezarán a tomar contacto con el mundo de la fotografí­a (y desgraciadamente también de las selfies).

El Vexia tab 8i Hero llegará a las tiendas el próximo 12 de diciembre a un precio de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.