Sony Xperia M2 01

Forman parte de la gama media del catálogo de Sony Mobile, pero también tienen derecho a las actualizaciones. Son los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual, dos smartphones que durante el pasado mes de agosto ya se actualizaron a una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. El caso es que a estas alturas, la compañí­a japonesa Sony Mobile ha decidido presentar en sociedad una de las ediciones más recientes de la plataforma, con permiso de Android 5.0 Lollipop. Desde este mes de noviembre, los usuarios de este par de equipos tendrán ocasión de disfrutar de todas las mejoras y correcciones que corresponden a Android 4.4.4 KitKat. El paquete de datos ya ha empezado a rodar, pero llegará de manera progresiva a los distintos paí­ses en los que los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual han sido comercializados.

Sony Xperia M2 02

A partir de ahora, los usuarios de los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual pasarán del número de versión 18.3.1.C.0.40 a la denominada 18.3.1.C.0.21, que es la que se corresponde con Android 4.4.2 KitKat. Esta actualización, como decí­amos, corregirá los fallos detectados en la versión antigua, que introdujo, por ejemplo, un retardo significativo en el sonido. Muchos usuarios, además, manifestaron que después de actualizarse experimentaban un drenaje excesivo de baterí­a, pero lo cierto es que todaví­a no está claro si este paquete de datos ha solventado ya el problema. En cualquier caso, lo más probable es que esta actualización también incorpore al equipo distintas correcciones en el terreno de la seguridad y del rendimiento, lo que sin duda contribuirá a una mejora de la experiencia de los usuarios a bordo de estos dispositivos.

Antes de poner esta actualización en marcha, asegúrate de que tu dispositivo tiene la baterí­a bien cargada (por lo menos hasta un 80%) y conéctate a una red WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad a la hora de realizar la descarga.

¿Y qué hay acerca del Sony Xperia M2 Aqua? Este dispositivo es, como sabes, una variante del Sony Xperia M2 que resulta resistente al agua. Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Sony publicó el código abierto de esta actualización (con el código correspondiente a 18.3.1.C.0.21) para todas las variantes del M2. A pesar de eso, no hay datos que confirmen la llegada de esta actualización a este dispositivo, aunque no deberí­a retrasarse demasiado.

Conviene indicar, por otra parte, que los usuarios de los teléfonos más punteros del catálogo de Sony (léase familia Z3, Z2 y Z1) también están esperando una actualización importante: la que se corresponderí­a a Android 5.0 Lollipop. De momento no hay una hoja de ruta oficial para esta actualización, pero teniendo en cuenta que el paquete de datos ya ha empezado a rodar para algunos equipos, los móviles y tabletas más avanzados de Sony deberí­an recibirla en breve: a finales de 2014 o principios de 2015, como muy tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.