sony-smartwatch-3

tuexperto RecomiendaSony ha presentado su nueva gama de dispositivos, entre los que se encuentran un par de prendas inteligentes: la Sony SmartBand Talk y el Sony Smart Watch 3. Este segundo es uno de los wearables más esperados del momento, ya que la compañí­a japonesa ha decidido incorporar a su reloj inteligente Android Wear. Aunque éste sea un sistema operativo que, prácticamente, acaba de salir a la luz, la verdad es que parece que está teniendo una gran aceptación entre el público y los fabricantes.

El wearable cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pí­xeles lo que le hace ser un dispositivo con un tamaño perfecto. Como era de esperar, la empresa ha decidido esperar un poco más para incorporar un panel curvo, ya que todaví­a la tecnologí­a de los mismos está empezando a despegar. Asimismo, cuenta con micrófono y altavoz, para que puedas indicarle a través de la voz todos los comandos que te permita el terminal. La verdad que es una caracterí­stica muy útil ya que, ante una pantalla reducida, es más complicado acertar a darle en uno u otro botón.

Como ya adelantamos hace unos dí­as, el Sony SmartWatch 3 dispone de la certificación IP68, una caracterí­stica que indica que será resistente al agua y al polvo. De esta forma, se une a la especificación que también incorporan sus otros compañeros, el Sony Xperia Z3. En cuanto a su memoria interna, el terminal viene con cuatro gigabytes, que para un wearable es una cantidad aceptable.

Su procesador es un ARM A7 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos permitirá un gran rendimiento del terminal. Los chicos de Sony nos han asegurado que su autonomí­a será de dos dí­as, ya que cuenta con 420 miliamperios. De esta forma, parece que la multinacional se ha tomado en serio las quejas de los usuarios con respecto a la baterí­a de los wearables. Contará con tecnologí­a NFC y su precio será de 250 euros y estará disponible a partir de octubre en España.

sony-smartwatch-3-03

Diseño y pantalla
El Sony SmartWatch 3 cuenta con un diseño elegante y juvenil, aunque no deja de ser un reloj muy futurista debido a toda la tecnologí­a que incorpora en su interior. Como ya adelantábamos hace unos dí­as, este equipo cuenta con un cierre de metal pero con una correa de plástico. Esta estética hace que su estética no pierda un solo punto de conexión entre lo actual y lo futuro.

Además, sus colores dan al equipo un aspecto de vitalidad y frescura. El terminal estará disponible en negro y amarillo flúor, pero contará con una serie de correas intercambiables para que el consumidor pueda elegir entre varias tonalidades. Sólo cuenta con un botón fí­sico, para apagar y encender la pantalla del equipo cuando el usuario lo desee.

Su pantalla “TFT LCD Transflective» cuenta con 1,6 pulgadas y una resolución de 300 x 300 pí­xeles, lo que nos permitirá ver todas las aplicaciones y notificaciones que nos lleguen a una gran calidad. Asimismo, una de las ventajas de este equipo es que mejorará la visión del panel incluso cuando haya mucha luz. Por si fuera poco, viene con la certificacación IP68, una caracterí­stica que indica que será resistente al agua y al polvo, al igual que otros terminales de gama alta de Sony.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que utilizará la tercera generación del reloj inteligente de Sony es Android Wear, el software para wearables de la compañí­a de Mountain View. Esta plataforma cojea en algunos aspectos, ya que le falta definición, aunque la verdad es que cumple bastante bien en las funciones básicas. En primer lugar, tendremos los usuarios que cuenten con este smartwatch serán capaces de poder ver todas las notificaciones, alertas y sistemas que ofrece este servicio. De esta forma, los consumidores se ahorrarán el gesto de encender y apagar la pantalla del equipo en repetidas ocasiones para ver las llamadas perdidas o consultar el tiempo que hace.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de este wearables es su interactividad. Con tan sólo pulsar la pantalla serás capaz de dictar un mensaje o devolver una llamada perdida. Por otra parte, también contamos con aplicaciones enfocadas al deporte. Desde Google Play, podrás descargarte Lifelog, una divertida app diseñada para marcar y ayudarte a conseguir tus metas, registrar tus momentos más especiales y revivirlos cuándo y dónde quieras. Asimismo, tendremos la posibilidad de gestionar nuestras redes sociales, como Facebook.

La principal ventaja del nuevo Sony Smartwatch 3 es que, como ya anunciábamos antes, funcione con Google Now, la aplicación de Google que hace las funciones de asistente personal, a través de recomendaciones en tiempo real, basadas en los datos de ubicación ,así­ como la información más útil que podamos necesitar, desde horarios de autobús, hasta información de última hora sobre nuestros vuelos.

sony-smartwatch-3-02

Potencia y memoria
Este equipo cuenta con un procesador ARM A7 de cuatro núcleos a 1.2 gigahercios. Suponemos que será un Qualcomm Snapdragon 400, al igual que sus compañeros, pero no podemos confirmarlo. Su RAM es de 512 Megabytes, que es lo normal en un dispositivo de estas caracterí­sticas.

En cuanto a su memoria interna, el wearable viene con cuatro gigabytes en los que podrás guardar todas las aplicaciones que desees. Asimismo, podrás reproducir todos los archivos que quieras y tengas guardado en la memoria de este dispositivo.

Conectividad y autonomí­a
Uno de los puntos fuertes del Sony Smartwatch 3 es que cuenta con 420 miliamperios de baterí­a, lo que le hace uno de los wearables que más aguantan en cuanto a autonomí­a se refiere. La propia marca ha asegurado que llegará a dos dí­as sin apagarse, aunque eso tendremos que comprobarlo.

Asimismo, el equipo cuenta con Bluetooth, para sincronizar tu dispositivo con otros y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Sin embargo, lo más sorprendente es que este terminal incorpora NFC, que nos servirá para pasar los datos y tenerlos catalogados en nuestros teléfonos o tabletas. Esta caracterí­stica la hemos visto en varias ocasiones entre los smartphones pero escasea entre los relojes inteligentes.

sony-smartwatch-3-01

Disponibilidad y precios
El Sony Smartwatch 3 estará disponible a partir de octubre y saldrá al mercado por un precio de 250 euros. La verdad es que es una apuesta interesante por la copañí­a japonesa, que últimamente está despuntando en el sector de los wearables. Lo mejor de este equipo es que cuenta con una autonomí­a de dos dí­as, aunque podrí­a mejorar, y que viene con tecnologí­a NFC incorporada.

Asimismo, el hecho de que sus correas sean intercambiables hace que su público sea de lo más variado. Sin embargo, si podemos echar en falta algo quizás no sea nada del reloj, si no de Google. Su sistema Android Wear acaba de despegar y todaví­a deja que desear en cuanto a aplicaciones se refiere, aunque no dudamos que sea uno de los más completos, por el momento.

Sony Smartwatch 3

Marca Sony
Modelo Sony Smartwatch 3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,6 pulgadas
Resolución 320 x 320 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a TFT LCD Transflective
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro / Amarillo lima /Rojo / Blanco
Resistencia al agua Sí­ / IP68

 

Cámara camara

Resolución
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android Wear
Aplicaciones extra Lifelog

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio
Bandas
Otro Sensores de luz ambiental, Acelerómetro, Brújula, Sistema giroscópico, GPS

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 420 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Dos dí­as

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio 250 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.