technics ST-C700

Panasonic acaba de anunciar el regreso de la marca Technics a Europa. Tras seis años de ausencia, la prestigiosa enseña de audio fundada en 1965, vuelve al mercado europeo. A partir de diciembre, los productos de Technics desembarcarán en este continente, para luego saltar a otras regiones del planeta. La música digital ha traí­do muchas alegrí­as a los consumidores en lo que a cantidad y variedad se refiere. Sin embargo, la popularización de los formatos de audio comprimido, como MP3 o WMA, por ejemplo, ha desacostumbrado a muchos oyentes a escuchar grabaciones de alta calidad. La alta fidelidad no es una cuestión de sibaritas, cualquiera puede apreciarla. Con esa intención de recuperar lo perdido y de redescubrir música, surgen productos como éste que aprovechan lo mejor del mundo digital pero tratando de extraer la máxima calidad sonora.

El Technics ST-C700 es un reproductor de audio en red que pretende aportar una nueva experiencia a la música digital. Forma parte de la nueva serie Premium C700, que destaca por un estilo elegante, y un sonido hi-fi. El ST-C700 está preparado para lidiar con numerosas fuentes de audio digital, que pueden estar almacenadas en muy diversos soportes y dispositivos. La construcción es sólida y está muy estudiada para preservar la calidad de la señal. Así­, la carcasa está hecha de aluminio con una alta rigidez, para evitar las dispersión de vibraciones, y el chasis, también muy rí­gido, está hecho de una capa doble de metal. La estructura es simétrica y los ingenieros se han decantado por una arquitectura de aislamiento de ruido digital.

technics

La fuente de alimentación también está protegida y apantallada para reducir las interferencias. El circuito analógico es de alta calidad, y cuenta con un filtro digital de sobremuestreo con una distorsión ultra baja. Para las fuentes de audio de menor calidad, como los formatos comprimidos con pérdida, este Technics lleva un remasterizador de alta resolución, para tratar de recuperar las cualidades de las grabaciones originales. Todo está pensado para aislar el ruido y reducir el jitter (las fluctuaciones derivadas de inexactitudes del reloj en el enví­o de señales digitales).

Puede reproducir música sin cables desde teléfonos móviles y otros dispositivos con Bluetooth; es compatible con ACC, SBC y aptX. Además integra un sintonizador de radio en FM y otro de radio digital (DAB y DAB+). Tiene dos puertos USB con capacidad de reproducción, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica y una salida de audio analógica.

A través de la red y del puerto USB-A admite los siguientes formatos de audio: FLAC, WAV, AIFF (hasta 192 kHz y 24 bits) y ALAC (hasta 96 kHz y 24 bits), Luego, los archivos MP3, WMA y AAC pueden ser de hasta 48 kHz y 24 bits- Por otro lado, el puerto USB-B puede trabajar con PCM (hasta 192 kHz y 24 bits) y DSD de 2,8 MHz o de 5,6 MHz con modo de transferencia así­ncrono. A lo largo del próximo mes de diciembre, el Technics ST-C700 empezará comercializarse en los puntos de venta europeos, a un precio todaví­a no desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.