Nokia Lumia 730

Nokia ha sido una de las protagonistas de la jornada previa al inicio oficial de la feria IFA de Berlí­n, presentando un total de tres equipos dentro de su gama Lumia. En este caso vamos a hablar del Nokia Lumia 730, el terminal más sencillo de los tres que se inscribe dentro de la gama media de su catálogo. El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara trasera de 6,7 megapí­xeles y cuenta con Windows Phone 8.1 de serie. Por si nos quedaba alguna duda, la feria IFA ha dejado bien claro que los fabricantes están muy interesados en la moda de los selfies, y Nokia nos lo demuestra integrando una cámara de cinco megapí­xeles en la parte delantera del nuevo Nokia Lumia 730. Te contamos todas sus novedades a continuación.

Nokia Lumia 730

Pantalla y diseño

El Nokia Lumia 730 integra una pantalla OLED con una diagonal de 4,7 pulgadas, un tamaño amplio pero que permite un manejo fluido con una sola mano. El panel tiene resolución HD y concentra 316 puntos por pulgada, pero además Nokia incluye la tecnologí­a ClearBlack que asegura una buena visibilidad aunque haya reflejos, reproduciendo negros profundos y aumentando el contraste. También tiene una tasa de refresco de 60 Hz, la mejora de la sensibilidad y su relación de aspecto es 16:9 o panorámica. En la parte superior del panel se ha colocado una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar arañazos o roturas por golpes.

Nokia sigue manteniendo la misma lí­nea de diseño que conocemos por la serie Lumia. Su carcasa es de policarbonato, un tipo de plástico muy resistente que les permite conseguir formas variadas y añadir colores llamativos, como en este caso el naranja y el verde, además de los clásicos blanco y negro. El Nokia Lumia 730 tiene un tamaño equilibrado, con un grosor de 8,7 milí­metros y un peso de tan sólo 130 gramos. Las teclas táctiles de inicio, búsqueda y retroceso se encuentran en la parte inferior de la pantalla, mientras que los botones fí­sicos (volumen y reposo) están en el lateral derecho.

Nokia Lumia 730

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara muy completa tanto en funciones de software como de hardware. El sensor es de 6,7 megapí­xeles, pero no hay que dejarse engañar por la resolución, ya que los megapí­xeles sólo influyen en el tamaño de la imagen. Si lo que queremos es conseguir fotos de buena calidad influyen otros aspectos como el tamaño del sensor o la lente. En este caso el sensor es retroiluminado y mide 1/3,4 pulgadas, además con una lente Carl Zeiss de  26 milí­metros y apertura f/1.9. También cuenta con funciones habituales como flash LED, enfoque automático, grabación de ví­deos en FullHD o zoom digital de cuatro aumentos. Nokia incluye sus aplicaciones habituales como son Nokia Camera, Nokia Refocus, Cinemagraph, Panorama o Nokia Storyteller. Como decí­amos, el Nokia Lumia 730 se suma a la moda de los selfies con una cámara delantera de cinco megapí­xeles con lente gran angular para captar a varias personas sin problema. Además la lente tiene apertura f/2.4, bastante luminosa para aprovechar al máximo la luz de la escena.

En el apartado multimedia no hay sorpresas y el Nokia Lumia 730 sigue contando con un perfil multimedia muy completo en cuanto a la reproducción de formatos muy variados. Además Nokia incluye aplicaciones exclusivas como Nokia Mix Radio para escuchar música gratis, Xbox Music y tiene radio FM integrada.

Nokia Lumia 730

Potencia y memoria

El Nokia Lumia 730 integra un procesador de cuatro núcleos, concretamente un Qualcomm Snapdragon 400, un Cortex A7 que funciona a 1,2 Ghz. El chip está apoyado por un chip gráfico Adreno 305 que se encarga de toda la parte gráfica y 1 Gb de memoria RAM. En este punto destacamos que Windows Phone es un sistema muy fluido que no necesita una configuración demasiado puntera para mover todas las aplicaciones con total fluidez.

El Nokia Lumia 730 cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 Gb, a los que habrá que restarle al menos un par de Gb del sistema y las aplicaciones nativas. El equipo lleva una ranura MicroSD que acepta unidades de hasta 128 Gb adicionales y además Microsoft ofrece 15 Gb gratis en OneDrive, su servicio en la nube.

Nokia Lumia 730 1

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otro modo, el Nokia Lumia 730 sale de fábrica con Windows Phone 8.1, la versión más actual del sistema operativo móvil de Microsoft. Pero no sólo eso, sino que además viene con la actualización Lumia Denim, que viene cargada de novedades tanto propias del sistema como exclusivas de los modelos Nokia. El paquete de funciones cuenta con el asistente Cortana, las carpetas vivas, el rincón de aplicaciones y mejoras en la aplicación de SMS entre otras. Por otro lado llegará una actualización de la cámara con la nueva app Lumia Camera, que sustituirá a Nokia Camera, Speed para disparos en ráfaga, Moment Capture para grabar ví­deos 4K, Rich Capture para fotos en HDR y mucho más.

Nokia Lumia 730

Conectividad y autonomí­a

El Nokia Lumia 730 es un modelo de gama media muy completo, pero no cuenta con conectividad 4G, sino que el acceso a Internet móvil  se deberá hacer a través de redes 3G,que nos ofrecen una velocidad de descarga máxima de 21 Mbps. No le podí­a faltar el paquete de conexiones inalámbricas básicas, que incluyen WiFi, Bluetooth, antena GPS, chip NFC y  DLNA. En las conexiones fí­sicas nos encontramos con los clásicos conectores de audio y MicroUSB, pero además en este caso hay que destacar su doble ranura para tarjetas SIM que nos permite llevar encima dos lí­neas de teléfono sin cambiar de dispositivo.

La baterí­a del Nokia Lumia 730 tiene 2.220 miliamperios de capacidad y podrá estar encendida 22 o 17 horas en conversación, según si usamos la conexión 2G o 3G respectivamente. También nos permitirá escuchar música a lo largo de 60 horas, ver ví­deos sin interrupciones durante 9 horas y navegar entre 10,5 y 8,5 horas dependiendo de si estamos usando el 3G o el WiFi. La duración en reposo será de hasta 25 dí­as.

Opiniones

Nokia sigue apostando por el segmento intermedio con dispositivos muy competentes, de prestaciones muy interesantes y con un precio asequible. El Nokia Lumia 730 es un buen ejemplo de esta idea, no tiene la pantalla más ní­tida, ni el procesador más rápido, ni la cámara más completa de su catálogo, pero todos estos componentes están aderezados con piezas de calidad. Por ejemplo su pantalla tiene el sistema ClearBlack y cristal Corning Gorilla, la cámara tiene lente ZEISS y un amplio paquete de funciones y su procesador es un Qualcomm. El equipo será uno de los que estrenará la actualización Lumia Denim, que viene cargada de nuevas funciones, incluyendo el esperado asistente de voz Cortana.

NOKIA LUMIA 730

Marca Nokia
Modelo Nokia Lumia 730

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7  pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 316 ppp
Tecnologí­a OLED
Tasa de refresco de 60 Hz
True Color 24 bits
Relación de aspecto 16:9
ClearBlack
Super sensitive touch
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 134,7 x 68,5 x 8,7 milí­metros
Peso 130,4 gramos
Colores Blanco / Negro / Naranja / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 6,7 megapí­xeles
Flash Flash LED con alcance de 1 m
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Funciones Enfoque automático
Sensor 1/3.4 pulgadas
Zoom digital 4x
Lente Carl ZEISS 26 mm – f/1.9
Enfoque mí­nimo a 10 cm
Funciones: panorama, Nokia Refocus, Bing Vision, Cinemagraph, Nokia Glam Me, Nokia Camera, Nokia Storyteller.
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular f/2.4 24 mm

 

Multimedia multimedia

Formatos JPEG, MP3, AAC LC, AMR-NB, WMA 9, GSM FR, HE-AAC, HE-AACv2, WMA 10 Pro, H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video, 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor de música
Reproductor multimedia
Ecualizador gráfico
Podcasts
Xbox Music
Nokia Mix Radio
Grabación de voz en OneNote

 

Software software

Sistema Operativo Microsoft Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra Internet Explorer 11
Facebook, LinkedIn, Twitter, WhatsApp
Nokia Beamer
OneDrive
Nokia Play To DLNA
OneDrive
Picasa
HERE Drive+, HERE Maps, HERE Transit, Local Scout
Xbox Music

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
15 Gb gratis en la nube

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G 21,1 Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
3G HSDPA 850/900/1900/2100
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.220 mAh
Duración en reposo 25 dí­as
Duración en uso 22 horas en modo 2G
17 horas en modo 3G
60 horas de música
9 horas de ví­deo
8,5 horas de navegación con red móvil
10,5 horas de navegación con WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014
Web del fabricante Nokia

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.