panasonic x940

Una pantalla tan grande como la del Panasonic X940 todaví­a sigue impresionando. Con una diagonal de 85 pulgadas, que se traducen en nada menos que 215,9 centí­metros, para un ratio de aspecto panorámico. Pero además las imágenes se ven en ultra alta definición (UHD), o lo que es lo mismo, en 4K, con el cuádruple de resolución que las teles Full HD. Son 3.840 por 2.160 pí­xeles, para reproducir hasta el más nimio detalle. Es un televisor LCD con retroiluminación LED, dotada con los últimos avances. No en vano este Panasonic ocupa el tope de la gama del fabricante para esta temporada. El panel Black Light Scanning (BLS) funciona con una frecuencia de 2.000 hertzios, y el control de la retroiluminación es de última generación, de tipo Local Dimming Pro, con zonas muy pequeñas.

De esa forma, la pantalla puede mostrar blancos radiantes y negros muy oscuros, sin perder nitidez independientemente de lo clara o de lo oscura que sea la escena. Las imágenes 4K resultan fluidas en cualquier situación. Para ello, los ingenieros de la marca han integrado un procesador Pro5 de cuádruple núcleo. Asimismo, han añadido diversas tecnologí­as de mejora de color, como el Super Chroma Drive y el Black Gratation Drive. A esto hay sumar otra tecnologí­a, llamada Studio Master Drive 4K, que proporciona una suave gradación cromática, con sombras llenas de detalles cualquiera que sea el nivel de brillo. Los efectos beneficiosos del Studio Master Drive 4K también se notan con las imágenes con mucho brillo y con aquellas con colores saturados.

panasonic x940

Es un televisor conectado inteligente con Wi-Fi integrado. Además puede reproducir contenidos multimedia en streaming desde dispositivos compatibles con DLNA dentro de la red doméstica. El Panasonic X940 puede manejar ví­deos en el códec HEVC; la reproducción de contenidos con resolución 4K se puede realizar desde Internet o bien desde uno de los puertos USB o desde una tarjeta de memoria SD. Y el navegador web está optimizado para 4K. Dispone de conexiones de última generación, como las entradas HDMI 2.0 capaces de trabajar con ví­deo 4K a 60p, con protección anticopia HDCP 2.2. También tiene un DisplayPort 1.2a. El menú es muy amigable. Cada habitante de la casa puede personalizar la pantalla de inicio a su gusto. Como novedad, incluye una barra de información (Info Bar) que se muestra automáticamente en cuanto que uno de los miembros del hogar se sienta delante del televisor, sin necesidad de encenderlo. Y la tele incluso le reconoce, gracias a la cámara integrada y un sensor de proximidad.

Viene acompañado de un mando a distancia bastante avanzado con micrófono y touchpad. Algunas funciones se pueden controlar con la voz, ya sea a través del mando avanzado o bien instalando la aplicación gratuita Panasonic TV Remote 2 en un smartphone. El televisor entiende comandos no sólo de palabras sino de frases enteras. El Panasonic Smart Viera X940 de 85 pulgadas estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s a partir del mes de noviembre de 2014, a un precio de venta al público de 14.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.