Nokia Lumia 830 01

Se llama Nokia Lumia 830 y es uno de los nuevos miembros insignia del catálogo de Microsoft Devices. Se trata de un teléfono avanzado, equipado con un diseño elegante y con todas aquellas caracterí­sticas que echarí­amos de menos en cualquier smartphone de hoy. Lo más interesante es que además de estas prestaciones, estamos ante un dispositivo dotado con una amplia pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de hasta cuatro núcleos y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La guinda al pastel la pone su avanzada cámara fotográfica PureView de 10 megapí­xeles, óptica Carl Zeiss de alta calidad y la tecnologí­a exclusiva Rich Recording.

Pero esto no es todo. Como sabes, los equipos Lumia funcionan a través del sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim (la última actualización que Microsoft ha dado a conocer al mercado) y disfrutan de multitud de aplicaciones y servicios exclusivos como OneDrive, con 15 GB de almacenamiento libre en la nube; HERE Maps, imprescindible para los mapas y la navegación; Xbox Music, para la reproducción de tu música favorita o Nokia Beamer, un interesante sistema que nos permite transferir contenidos de un dispositivo a otro. El Nokia Lumia 830 comenzará a distribuirse en todo el mundo a partir de este mes de septiembre por un precio de 440 euros en el mercado libre.

Nokia Lumia 830 02

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 830 no es un teléfono que llame la atención por ser demasiado distinto del resto de congéneres. De hecho, cumple a pies juntillas con la lí­nea de diseño propuesta desde un principio por Microsoft Devices. Tiene unas dimensiones de 139,4 x 70,7 x 8,5 milí­metros y pesa alrededor de 150 gramos, con la baterí­a incluida. El hecho de que sea un poco más grande y pesado de lo habitual (sin estridencias) tiene que ver con el hecho de que la pantalla sea más extensa. No en vano, prácticamente alcanza las dimensiones ideales para ser etiquetado dentro de la categorí­a de smartphone. Para la carcasa, Microsoft Devices ha empleado dos elementos básicos: el policarbonato (un plástico resistente y duradero) y el aluminio, lo que le otorga un toque de distinción que hará las delicias de los amantes de los diseños bonitos. Sea como sea, lo encontraremos disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro, naranja y verde, una gama que ya se ha convertido en un clásico dentro del catálogo de la firma.

La pantalla es, sin duda, uno de sus elementos más importantes. Como te decí­amos, ocupa parte de la superficie frontal porque se extiende hasta en cinco pulgadas (en diagonal) y presenta una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. Tiene una densidad de 269 puntos por pulgada (ppp) y una relación aspectual 16:9. Además, como prácticamente todos los miembros de la familia Lumia, funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack y dispone de varios elementos y funciones que nos ayudarán a configurar mejor nuestra experiencia a bordo del equipo. Nos referimos a Nokia Glance, a las mejoras en la legibilidad bajo la luz del sol, al control de brillo y a la configuración de los modos y controles de brillo. También destacarí­amos la función que pulsando dos veces activa la pantalla y al cristal protector Corning Gorilla Glass 3, preparado y dispuesto para evitar golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

Y aquí­ tenemos a un elemento fundamental para cualquier Nokia Lumia que se precie: la cámara fotográfica. Como sabes, desde hace bastantes años, Nokia se ha tomado muy en serio esta cuestión. Microsoft Devices ha seguido la estela y ha introducido en el Nokia Lumia 830 una buena cámara de 10 megapí­xeles, dotada con la tecnologí­a PureView. A todo esto tenemos que añadir una óptica de seis lentes Carl Zeiss, el prestigioso fabricante alemán, sensor de imagen con retroiluminación y un potente estabilizador de imagen, desarrollado para obtener ví­deos en una calidad óptima. El sistema de la cámara también incluye detector de rostros y sonrisas, grabación de sonido en estéreo y geoetiquetado. Para ampliar estas caracterí­sticas y conseguir fotografí­as en una calidad todaví­a superior, los usuarios podrán acceder a otros complementos como Lente panorámica, Nokia Refocus, Bing Vision, Lente para fotos animadas, Nokia Camera y Nokia Glam Me.

La cámara fotográfica secundaria se encuentra ubicada en la parte frontal y tiene un sensor más discreto, de apenas 0,7 megapí­xeles. Se trata de una cámara sencilla, pero muy interesante para realizar videollamadas y selfies o autorretratos.

En el apartado multimedia, la pantalla juega un fundamental. El hecho de tratarse de un panel de hasta cinco pulgadas nos garantiza la visualización de contenidos multimedia y de juegos de una manera mucho más cómoda. No obstante, debes saber que el Nokia Lumia 830 es perfectamente capaz de reproducir todo tipo de contenidos (archivos de música, ví­deo e imagen). Según reza su ficha técnica, resultarán compatibles las siguientes extensiones: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. Por lo demás, podemos indicar que el teléfono también cuenta con soporte de sonido envolvente Dolby Digital Plus, lo que garantiza una experiencia mucho más nutrida a la hora de disfrutar de esta función.

Nokia Lumia 830 03

Memoria y potencia

En el corazón del equipo encontramos una de sus mayores joyas. Nos referimos al procesador Qualcomm Snapdragon 400, desarrollado con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex A7. Este chip es capaz de combinar su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y con una memoria RAM de hasta 1 GB. Esto significa que tendremos ocasión de disfrutar de un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones, tanto sencillas como complejas, pero también videojuegos o contenidos multimedia con un alto potencial de gráficos. No obstante y para alargar al máximo la vida útil del equipo, siempre recomendamos no sobrecargarlo demasiado con aplicaciones y muchos archivos. La memoria interna alcanza los 16 GB, lo que garantiza una buena capacidad de almacenamiento. No obstante, esta podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Nokia Lumia 830 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los Nokia Lumia, el Nokia Lumia 830 funciona a través del sistema operativo para móviles de Microsoft, pero lo hace a través de su última versión: Windows Phone 8.1, aderezada con Lumia Denim, dotada con toda una serie de innovaciones técnicas. A partir de ahora, los usuarios de esta plataforma (que por cierto también estará disponible para los Nokia Lumia 930, Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 1520) podrán disfrutar de Lumia Camera, una suite de mejoras para la cámara fotográfica que incluye una mayor velocidad de arranque para la cámara, con tiempos de captura mucho más rápidos; de la funcionalidad Moment Capture, un sistema de grabación de ví­deo de calidad 4K a 24 fotogramas por segundo; una nueva resolución de imagen con Rich Capture y en general, de imágenes de mayor calidad incluso en malas condiciones de iluminación.

Además del sistema operativo de cabecera, los usuarios se encontrarán instaladas en el Nokia Lumia 830 toda una serie de apps nativas, entre las que podemos mencionar HERE Drive+, HERE Maps, HERE TRANSIT y Local Scout, todas ellas dedicadas a los mapas y a la navegación; a Xbox Music, el servicio que nos ayuda a encontrar y reproducir nuestra música favorita y a descubrir de nueva; OneDrive, el almacenamiento en la nube y Nokia Beamer, un avanzado sistema de transferencia de archivos. Tenemos que mencionar, por otra parte, Internet Explorer 11, Facebook, LinkedIN, Twitter, WhatsApp, Nokia Play To DLNA o Picasa. Por si esto fuera poco, contaremos con acceso directo a la Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones que Microsoft pone a disposición de todos sus clientes para ampliar y mejorar las prestaciones de su teléfono móvil.

Nokia Lumia 830 06

Conectividad

El Nokia Lumia 830 es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Tanto es así­ que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, 3G HSDPA 850/900/1900/2100 y 4G LTE 800/900/1800/2100/2600. Esto significa que tendremos acceso a redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) para disfrutar de una navegación y descarga de datos a la máxima velocidad operativa y a 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps). Además, el equipo ofrece conectividad inalámbrica WiFi 802.11 a/b/g/n, DLNA, NFC y Bluetooth 4.0 con A2DP. Los que estén interesados en disfrutar de su Nokia Lumia 830 como si fuera un navegador GPS también están de suerte, puesto que el teléfono está muy bien dotado para esta tecnologí­a.

En cuanto a sus conexiones externas, podemos hablar de una entrada microUSB, imprescindible para la sincronización de contenidos en nuestro ordenador; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono.

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia Lumia 830 lleva integrada una baterí­a (extraí­ble) con una capacidad de 2.200 miliamperios. Esta nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de larga duración: 22 dí­as en espera, 12,9 horas en modo 2G y 14,9 horas en 3G. No obstante, debes tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede verse modificada por distintos factores externos como el tipo de funciones que el usuario mantiene activas, la temperatura, el estado de la red, etcétera.

El Nokia Lumia 830 se empezará a vender en España a partir de este mismo mes de septiembre. Su precio será de 440 euros en el mercado libre, aunque es muy posible que el teléfono esté en el catálogo de las principales operadoras del paí­s con descuentos importantes.

Nokia Lumia 830 05

NOKIA LUMIA 830

Marca Nokia
Modelo Nokia Lumia 830

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 139,4 x 70,7 x 8,5 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 150 gramos
Colores Blanco / Negro / Naranja / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 10 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p@30fps
Funciones Tecnologí­a PureView
Óptica de 6 lentes Carl Zeiss
Sensor de imagen con retroiluminación
Estabilizador óptico de imagen
Sensor 16:9 auténtico
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de sonido en estéreo
Otros complementos: Lente panorámica, Nokia Refocus, Bing vision, Lente para fotos animadas, Nokia Camera, Nokia Glam Me
Cámara delantera 0,9 megapí­xeles / 720p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido envolvente Dolby Digital Plus
Auricular Dolby
Funciones Reproductor de música
Reproductor multimedia
Ecualizador gráfico
Podcasts

 

Software software

Sistema Operativo Microsoft Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra Internet Explorer 11
Facebook, LinkedIn, Twitter, WhatsApp
Nokia Beamer
OneDrive
Nokia Play To DLNA
OneDrive
Picasa
HERE Drive+, HERE Maps, HERE Transit, Local Scout
Xbox Music

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz Cortex A7
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 con A2DP
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
3G HSDPA 850/900/1900/2100
4G LTE 800/900/1800/2100/2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 22 dí­as
Duración en uso 12,9 horas en modo 2G
14,8 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 4 de septiembre de 2014
Web del fabricante Nokia

 

Precio 440 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.