android 5.0 lollipop

El pasado miércoles, Google presentó oficialmente los Nexus 6 y Nexus 9, el smartphone y la tablet que inauguran la llegada de Android 5.0 Lollipop. La compañí­a ya nos habí­a mostrado algunas novedades clave de la  próxima versión de su plataforma móvil, pero hasta ahora no sabí­amos ni el nombre oficial ni todas sus novedades al detalle. Finalmente, Android 5.0 Lollipop es oficial, y llegará de la mano de estos dos equipos a finales de este mismo mes. La nueva versión supone un cambio bastante drástico en el sistema del androide verde, sobre todo en términos de diseño. Google se suma a la tendencia de los colores planos y la tipografí­a sencilla, creando una interfaz mucho más plana y sintética, que también ofrece un manejo más intuitivo y cómodo. Una vez la versión se hizo oficial, todos los usuarios de un terminal Android se hicieron la misma pregunta ¿Cuándo se va a actualizar mi móvil a Android 5.0 Lollipop? Algunos fabricantes ya han dado pistas sobre sus planes de actualización, te contamos los detalles.

Nexus 5

Como siempre, los primeros en obtener las bondades de Android 5.0 Lollipop serán los usuarios de un dispositivo Nexus. Los dueños de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10 serán los primeros en recibir la actualización en sus equipos. No hay una fecha programada, pero es un hecho que Google será la más rápida en lanzar la nueva versión, que para eso la han hecho ellos. Esta será, casi con toda seguridad, la última actualización importante que reciba el Nexus 4, un móvil que ya tiene dos años de antigí¼edad y se pensaba que no iba a pasar de Android 4.4 KitKat. Los Nexus irán seguidos de los Motorola Moto E, Moto G y Moto X.

HTC One M8

¿Pero qué pasa con los móviles de otros fabricantes? En este caso la cosa se complica más ya que, como sabrás, cada marca acopla su capa visual o interfaz, y eso les lleva más tiempo. Ya hay varios fabricantes que han anunciado sus planes para esta nueva versión. En el caso de HTC, han asegurado que tanto el HTC One M7 como el HTC One M8 se actualizarán, pero además se comprometen a hacerlo en menos de 90 dí­as una vez reciban el código de la versión. La marca japonesa Sony también ha anunciado que sus modelos de tope de gama tendrán Android 5.0 Lollipop, pero en este caso tardarán algo más. Los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3, así­ como sus respectivas variantes (tablets y versiones Compact), recibirán lo último del robot verde a principios de 2015.

Sony Xperia Z3

Samsung será otra de las marcas en lanzar la actualización, esperemos que pronto. De momento no han dicho una fecha concreta ni tampoco qué modelos se actualizarán, pero ya hay pistas de que están adaptando Android 5.0 Lollipop a su interfaz TouchWiz. Por su parte LG no ha dado ninguna pista sobre la fecha de actualización del LG G3. Se actualizará, eso seguro, pero puede que tarde más de lo previsto. No hay más información de otras marcas, pero lo que es seguro es que los gama alta se actualizarán antes, mientras que los gama media podrí­an tardar más, o incluso no actualizarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.