yamaha rx-v677

El Yamaha RX-V677 es un amplificador A/V con sintonizador de radio en FM y AM integrado. Ofrece 7.2 canales y puede descodificar diversos formatos de sonido envolvente, como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Este receptor multicanal suministra una potencia de salida de 90 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). Su calibrado es bastante sencillo. Una vez instalado el equipo, junto con las fuentes y el conjunto de altavoces, basta con conectar el micrófono suministrado y seguir las instrucciones que salen en pantalla. Así­, se puede conseguir un afinado óptimo según las condiciones del salón donde esté instalado, sin que el usuario deba ser un experto. El sistema además se ocupa de que el sonido resulte natural incluso cuando se trabaja a volúmenes bajos, por ejemplo, durante las sesiones nocturnas.

Este Yamaha cuenta con seis entradas y una salida HDMI. Son de la versión más reciente, que es capaz de manejar ví­deo 4K en ultra alta definición a 50 ó 60p, pero también contenidos 3D. Aparte, puede reescalar a 4K fuentes de ví­deo de menor calidad, para mostrarlas en un televisor 4K UHD. Una de las entradas HDMI está en el frontal y es compatible con MHL (Mobile High-Definition Link). Por lo tanto, el usuario va a poder ver los ví­deos o las aplicaciones de su smartphone o tableta con MHL en la pantalla grande del televisor, conectando el dispositivo móvil a este equipo mediante un cable especial. Eso sirve igualmente para recargar la baterí­a del móvil mientras está conectado. Por su parte, la salida HDMI incluye un canal de audio de retorno.

yamaha rx-v677

El puerto USB existente en el frontal, junto a la entrada HDMI, permite conectar digitalmente un iPhone, un iPad o un iPad; además incluye funciones de reproducción de audio directamente desde una llave de memoria o un reproductor MP3. Por otro lado, el Yamaha RX-V677 incluye capacidades de red, tanto ví­a Ethernet como por Wi-Fi. El Wi-Fi es compatible con la norma Wi-Fi Direct; eso implica que facilita la conexión de varios dispositivos Wi-Fi entre sí­ sin necesidad de un punto de acceso intermedio, como puede ser un router. A eso hay que sumar otra tecnologí­a inalámbrica, AirPlay, para productos de Apple.

La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital óptica, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógica, dos salidas preamplificadas para subwoofer, y una salida para auriculares. Este equipo puede sonorizar una segunda zona de la casa. Aunque viene equipado con un mando a distancia, el fabricante oferta gratis aplicaciones de control para smartphones y tabletas Android, así­ como para el iPad y el iPhone. Aparte del modo en espera, ofrece un modo económico. De cualquier manera, la señal puede pasar a través de HDMI aunque no esté encendido. Mide 435 por 171 y por 364 milí­metros, y pesa 10 kilos. El precio de venta al público del Yamaha RX-V677 es 650 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.