Twitpic-cierre-01

A pesar de que Twitpic aseguró haber encontrado un comprador para que no se produjera la clausura del servicio, la plataforma para compartir fotos cerrará definitivamente el 25 de octubre. Los usuarios tendrán una semana para descargarse todas las instantáneas que hayan subido a la web.

El fundador de la empresa, Noe Everett, ha comunicado este hecho a través de su blog oficial: «Anuncio con gran tristeza que Twitpic cerrará el 25 de octubre. Hemos intentado que otras compañí­as de mayor envergadura compraran la plataforma para salvarla, pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ya hemos agotado todas las opciones posibles. Estábamos casi seguros de que habí­amos encontrado un nuevo hogar para Twitpic, pero los términos del contrato no terminaron de convencer a ninguna de las dos partes. Sabemos que no se debe anunciar algo así­ con tan poco tiempo, pero esperábamos decirles a los usuarios de la plataforma que la web seguirí­a funcionando«.

Si tienes una cuenta en su web, tendrás que acceder a la página de configuración de Twitpic, insertar tu nombre de usuario y contraseña y darle a «request your data» (solicitar tus datos). La herramienta online permitirá salvar las últimas 5.000 fotografí­as de cada cliente.

La compañí­a ya anunció el cuatro de septiembre que cerrarí­a su plataforma en los próximos meses, pero dos semanas más tarde reveló que habí­a una corporación interesada en su compra, por lo que podrí­a seguir funcionando. El anuncio que han dado a conocer ahora es un retroceso importante, y seguro que será una decepción para todos aquellos usuarios que todaví­a utilizaban la plataforma.

Twitpic-01

Twitpic comenzó como una de las pocas plataformas que permití­an compartir fotos a través Twitter, ya que autorizaba a los usuarios subir fotos a su web y obtener un enlace para poder publicarlas. Aunque llenó los timelines de los clientes de la red social durante años, a mediados de 2011 la compañí­a reveló que lanzarí­a su propio servicio para alojar fotografí­as. Esto fue el principio del fin de Twitpic, ya que la hizo innecesaria.

Tanto esta empresa como sus competidores tuvieron que darle una vuelta de tuerca a su negocio. Yfrog se convirtió en una red social, mientras que Twitpic firmó su certificado de defunción por permanecer fiel a su producto original. El cierre de la compañí­a se veí­a venir desde hací­a unos meses, cuando Twitter les amenazó con quitarles el derecho a su API (lo que les impedirí­a conectarse con la red de microblogging) si no cedí­an su marca.

“Desafortunadamente no tenemos recursos para defendernos de una compañí­a tan grande como Twitter para mantener nuestra firma, y creemos de todo corazón que nos pertenece por derecho», ha afirmado la corporación.

La red social aseguraba sentirse «muy triste» por el cierre de Twitpic, pero han señalado que necesitaban «defender la propiedad intelectual de su marca». Sin embargo, debemos recordar que no es la primera disputa de la compañí­a con aplicaciones de terceros. La empresa bloqueó temporalmente en 2011 UberTwitter, que permití­a el uso de una red de mensajerí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.