Microsoft-smartwatch-02

Microsoft pondrá a la venta su reloj inteligente antes de Navidad. Esta información se ha dado a conocer a través del medio estadounidense Forbes, que ha revelado que la compañí­a de Redmond presentará su smartwatch en las próximas semanas. Una de las caracterí­sticas más innovadoras de este terminal es que será capaz de funcionar con distintas plataformas.

Además, tal y como aseguran fuentes cercanas a la compañí­a, el equipo tendrá una autonomí­a de más dos dí­as. Esto podrí­a significar un punto a su favor, ya que la duración de la baterí­a es uno de los factores que los consumidores más tienen en cuenta a la hora de decidirse por un smartwatch u otro. De esta forma, serí­a una ventaja competitiva frente al Motorola Moto 360 o el LG G Watch.

El dispositivo portátil llegará a las tiendas poco después de su darse a conocer, para estar disponible de cara a las Navidades. Hace unos meses ya informamos que Microsoft estaba fabricando un reloj inteligente basado en la ingenierí­a óptica de su división de Kinect. También adelantamos que serí­a compatible con terminales que funcionasen con iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de Apple, Android, el software de Google, y, obviamente, con la plataforma de la propia compañí­a, Windows Phone. Este tipo de estrategia podrí­a perjudicar al ecosistema de la compañí­a, pero le beneficiará en una visión de conjunto en el futuro.

Microsoft-01

Todaví­a no sabemos cómo se llamará el terminal o cuánto costará, pero suponemos que tendrá un precio medio dentro de la categorí­a de wearables. Este equipo será la primera prenda inteligente de la compañí­a de Satya Nadella, quien ha declarado en varias ocasiones su interés por introducirse en nuevos mercados. La verdad es que es una apuesta segura para los fabricantes de dispositivos móviles, ya que se prevé que en 2015 este sector mueva unos seis mil millones de euros, aproximadamente.

El hecho de que sea un terminal compatible con las principales plataformas, revela la idea de Nadella de crear productos que se sincronicen «en todo tipo de dispositivos». La primera presentación que hizo el CEO de Microsoft de un producto similar fue en abril, cuando mostró a los asistentes de una conferencia cómo varios dispositivos de la compañí­a se sincronizaban con un iPad, el tablet de Apple. “Los servicios de nuestra empresa deben estar disponibles en cualquier programa o sistema operativo”, explicó Nadella en una conferencia.

Según apuntan los últimos rumores, el reloj inteligente de la multinacional contará con once sensores. Entre ellos, habrá uno para medir nuestro ritmo cardí­aco, una caracterí­stica que se está haciendo muy popular entre los fabricantes de dispositivos. Igualmente, suponemos que se sincronizará a un smartphone mediante Bluetooth y que tendrá GPS, para mostrar detalles de la ubicación del usuario.

La verdad es que si Microsoft se uniera al mercado de las prendas inteligentes, podrí­a mejorar los resultados de su balance anual. Además, la empresa podrí­a competir con otras compañí­as rivales como Samsung, Sony o LG.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.