Microsoft

Microsoft es el último gigante tecnológico que se ha apuntado a la moda de las prendas inteligentes. La compañí­a de Mountain View se prepara para lanzar un reloj con sensores que medirán el ritmo cardí­aco. Además, se sincronizarí­a con iOS, el sistema operativo para iPhones y iPads, Android, el software para el sector de la movilidad de Google, y Windows Phone, el software para móviles de Microsoft. La noticia nos deja sorprendidos y sólo cabe preguntarnos qué compañí­a ganará la carrera en este campo.

De momento, podemos afirmar que Samsung es la empresa que más wearables tiene en el mercado, con un total de hasta cuatro productos. Además, esta marca tiene en mente otro smartwatch autónomo.

El dispositivo se basará en la ingenierí­a óptica de las divisiones de la compañí­a Xbox y Kinect. Asimismo, se sabe que el reloj medirá nuestro ritmo cardí­aco durante el dí­a y la noche. De acuerdo a las informaciones filtradas a Forbes por fuentes cercanas a la compañí­a, la baterí­a tendrá una autonomí­a de dos dí­as. Más o menos la misma duración que la que tiene la pulsera inteligente de Samsung, la Gear Fit.

La fecha de lanzamiento que se prevé para el producto es para este verano, aunque no se haya concretado el dí­a exacto. Un portavoz de la empresa estadounidense afirmó que, de momento, no tení­a comentarios al respecto cuando le preguntaron por el supuesto producto. Sin embargo, las últimas informaciones indican que el smartwatch tendrá una tecnologí­a similar a la de la pulsera de la compañí­a coreana.

Windows 8.1

El dispositivo contará con una pantalla a todo color táctil y el tamaño de la misma será de, aproximadamente, la mitad de un chicle. El sitio donde estará colocada será poco ortodoxo, pero facilitará la visión privada de las notificaciones, ya que estará colocada en su parte trasera. Este reloj inteligente serí­a otro movimiento estratégico realizado por el director ejecutivo de la compañí­a, Satya Nadella, ya que el wearable funcionarí­a con otras plataformas rivales.

La primera presentación pública que hizo el miembro de Microsoft de un producto la realizó en abril, cuando lanzó un conjunto de dispositivos que funcionaban en un iPad«Los servicios de nuestra compañí­a deben estar disponibles en cualquier plataforma o sistema operativo», explicó Nadella en una conferencia esta misma semana.

Este tipo de estrategia podrí­a perjudicar al ecosistema de la compañí­a, pero le beneficiará en una visión de conjunto en el futuro. Windows Phone, no ha sido aceptado entre los usuarios de smartphones y se prevé que su cuota anual sea del 3,5% del mercado a finales de 2014. Mientras, se estima que Android domine el podio con el 80,2% de los usuarios. Finalmente, iOS se quedará con la medalla de plata con un 14,8%.

Microsoft podrá mejorar los resultados para su balance anual si se une al mercado de la distribución y fabricación de prendas inteligentes. Así­, la empresa de Mountain View podrá competir con otras compañí­as como Samsung, LG, o Motorola.

Aunque el éxito de la compañí­a estadounidense tiene una historia irregular, los ejecutivos de Microsoft esperan que este reloj inteligente promueva el valor de Xbox y Kinect, otras divisiones de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.