Samsung Galaxy Gear 2

Samsung lanzará un smartwatch autónomo en los próximos meses, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Ayer mismo nos enterábamos de que la marca coreana estarí­a fabricando un competidor directo del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Pues bien, hoy las informaciones indican que, además, estarí­a desarrollando otro wearable.

Este dispositivo será capaz de realizar y recibir llamadas sin la necesidad de ningún smartphone, algo que la mayorí­a de los smartwatches del mercado no pueden hacer, de momento. Según fuentes cercanas a la compañí­a, además, podrá tomar fotos, enviar correo electrónico, tendrá incorporado GPS, Bluetoothpulsómetro. Tal y como han dicho estas mismas personas, harí­an que el mismí­simo James Bond se sintiera orgulloso de llevarlo en su muñeca.

Samsung estarí­a en estos momentos negociando con teleoperadores europeos, estadounidenses y surcoreanos para presentar esta prenda inteligente entre junio y julio. El reloj tendrá como sistema operativo Tizen, el software móvil basado en Linux. Lo que todaví­a no sabemos es si el teléfono tendrá comandos de voz para poder marcar el número de las personas a las que queremos llamar.

Este tipo de comunicación a través de la muñeca no es la primera vez que la vemos. De hecho, ha sido un dispositivo recurrente en la cultura pop desde la década de los cuarenta. Sin embargo, no fue hasta 1953 cuando Sylvania lanzó una pulsera transmisora con comunicación bidireccional. Samsung también tuvo una primera vez en este campo, y fue en 1999. Fue en ese año cuando sacó un reloj autónomo pero no tuvo los resultados esperados, así­ que fue retirado del mercado al poco tiempo.

Samsung wearables

En la actualidad, la firma coreana cuenta con cuatro wearables en el mercado: el Galaxy Gear, el Galaxy Gear 2, el Gear Neo 2 y la Gear Fit. Al contrario que con el dispositivo que planea sacar a medidos de verano, estos terminales necesitan un teléfono inteligente para funcionar.

El nuevo smartwatch autónomo de Samsung vendrá equipado con un espacio en el que se podrá insertar una tarjeta SIM. Éste será el primero de su generación firmado por una marca importante.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las compañí­as por intentar vendernos distintos wearables, los expertos no auguran buenas predicciones de negocio. «Todaví­a queda la pregunta de por qué la gente necesita a dí­a de hoy comprar un smartwatch», afirma Lee Seung-Woo, analista de IBK Securities. De hecho, él mismo remarca que, de momento, las cifras de ventas de prendas inteligentes de Samsung son mucho menores que las de smartphones. También hay que recordar que llevan mucho menos tiempo en el mercado estos segundos que los primeros.

Lo que está claro es que lo que pretende la marca con esta estrategia es dar a conocer su sistema operativo Tizen. Así­, poco a poco, logrará competir con las dos grandes marcas que reinan estos dí­as el mundo del software, Google (con Android) y Apple (con iOS).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.