Huawei Ascend G6 01

En febrero de este mismo año, la compañí­a de origen chino Huawei presentó al mundo un flamante Huawei Ascend G6. Después de algunos meses, compañí­as como Orange, Movistar y ahora Vodafone han decidido incorporarlo a su catálogo. El operador de origen británico lo pone a disposición de todos sus clientes desde cero euros, para aquellos que hayan decidido acceder a Vodafone a través de una portabilidad, es decir, cambiando de operadora. Otra opción interesante es la que propone la compañí­a y que consiste en un pago único de 200 euros. En este caso, lo que se ahorrarán los usuarios es un compromiso de permanencia de 24 meses con Vodafone y 18 manteniendo la tarifa. A cambio, también tendrán la oportunidad de elegir la tarifa que más se adapte a sus necesidades, sin tener que despilfarrar grandes cantidades todos los meses.

Huawei Ascend G6 02

Como sabes, las tarifas que Vodafone pone a disposición de los siguientes se dividen en dos modalidades. Por un lado están las que recomendarí­amos a todos aquellos usuarios que no tienen la intención de realizar un gran consumo. Son las tarifas Base y Smart, las primeras con tarificación por minutos y las segundas, con paquetes de 200 minutos de llamadas y entre 600 MB y 1,2 GB de Internet para navegar. Su precio mensual puede oscilar entre los 7 y 25 euros. Por otro, tenemos las que han sido pensadas para los grandes consumidores. Se trata de las tarifas RED. Todas ofrecen paquetes de llamadas ilimitadas y entre 600 MB y 4 GB de navegación, a elegir según las necesidades de cada usuario. Estas, eso sí­, tienen un precio algo superior. Están en un mí­nimo de 30 euros y pueden llegar a los 60, en el caso de la más cara.

Huawei Ascend G6 03

El Huawei Ascend G6 es un terminal de gama media compatible con redes 4G. Tiene un diseño fino y ligero, mide 7,85 milí­metros y apenas pesa 115 gramos. Cuenta con una pantalla LCD de 4,5 pulgadas, con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles y una densidad de 245 puntos por pulgada. El procesador elegido para la ocasión es un chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM. Funciona, como la gran mayorí­a de terminales de Huawei, a través del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y la interfaz Emotion UI 2.0, especialmente desarrollada para los terminales de Huawei.

Como decí­amos, en el apartado de la conectividad, este Huawei Ascend G6 se muestra más que solvente. Se lleva bien con redes 4G (LTE), 3G (HSDPA), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS. La cámara fotográfica tiene un sensor de 8 megapí­xeles y dispone de muchí­simas funciones que la completan y que nos permitirán obtener un rendimiento más que solvente. La versión que comercializa Vodafone (y la única que existe en el mercado, dejando a un lado la edición 3G) cuenta con una baterí­a de iones de litio con 2.000 miliamperios de capacidad, además de una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD de 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.