Samsung Galaxy Gear 2 Neo

tuexperto RecomiendaSamsung renueva sus relojes inteligentes con la llegada de una configuración nueva (el Samsung Galaxy Gear 2 Neo) y con importantes novedades a nivel de software y diseño. Estos dispositivos sirven como un accesorio de un reloj o un tablet de la marca para transferir diferentes funciones del equipo como la recepción de notificaciones, la realización de llamadas o el control multimedia. El gran paso adelante de la compañí­a coreana ha sido la promesa de una mejora radical en la autonomí­a, desde el dí­a de uso del primer Galaxy Gear hasta los tres o cuatro dí­as de esta segunda generación. A unos dí­as de su salida oficial en el mercado español junto al Samsung Galaxy S5, hemos tenido la ocasión de echar un vistazo más de cerca tanto al Samsung Galaxy Gear 2 como al Samsung Galaxy Gear 2 Neo de la mano de un responsable de producto de la marca. Te contamos nuestras primeras impresiones de estos relojes inteligentes.

Samsung Galaxy Gear 2

El salto en la autonomí­a

No hemos podido probar su funcionamiento todaví­a en varias jornadas de uso continuo, pero la importancia de esta mejora hace que la coloquemos en primer lugar. Según afirma Samsung, con estos relojes podremos pasar desde un uso de un dí­a hasta tres o cuatro dí­as sin necesidad de volver a recargarlo. Sin duda, este escollo era una de las mayores crí­ticas que habí­a recibido la primera versión del reloj de la compañí­a. Este importante salto en la autonomí­a se ha conseguido por medio del sistema operativo Tizen (en vez de Android), que Samsung está desarrollando junto a otras compañí­as y operadoras.

Samsung Galaxy Gear 2

Diseño renovado

Otra de las importantes claves que han recibido los nuevos relojes de la compañí­a la encontramos en su diseño. Y es que estos modelos incorporan todo el cuerpo de cables y mecanismos dentro de la misma esfera, mientras que en la primera versión se utilizaban correas cableadas para alojar el micrófono. Esto provocaba que para realizar una llamada a través del smartphone tení­amos que hablar directamente a la parte metálica de la correa (como se puede ver en la fotografí­a), una posición que resultaba extraña y algo incómoda. Ahora podremos realizar las llamadas de una manera más natural hablándole a la esfera (si es que se puede decir que hablarle a un reloj es natural). Esta utilización de un solo cuerpo para alojar todo el mecanismo del reloj permite liberar las correas, que son intercambiables como en el caso de los relojes tradicionales y nos permitirán personalizar el dispositivo a nuestro gusto.

Otro de los cambios interesantes lo encontramos en la presencia de un pequeño botón justo por debajo del panel, que funciona como la tecla «home» de los smartphones Android o iOS. En la primera versión se echaba en falta un botón que nos permitiera acceder de manera rápida a la pantalla principal. Además, el nuevo diseño de los relojes de Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo cuenta con la certificación IP67. Eso significa que podremos sumergir los equipos en agua a una profundidad máxima de un metro durante largos ratos sin que exista el peligro de afectar a los mecanismos. Una advertencia: si tienes pensado llevar este reloj a la playa y bañarte en el mar, desde Samsung se recomienda que después se realice un lavado con agua dulce ya que el agua salada es corrosiva y podrí­a dañar a largo plazo al equipo. Por lo demás, podemos escoger la correa en colores naranja, gris y negro en el caso del Samsung Gear 2 Neo y en colores negro, marrón dorado y naranja en el caso del Samsung Gear 2.

Samsung Galaxy Gear 2

Dos modelos diferentes

La compañí­a coreana ha decidido desplegar dos modelos diferentes del reloj. Además de la variación en colores, la diferencia fundamental entre los dos modelos de reloj inteligente estriba en la presencia de una cámara sencilla de 2 megapí­xeles en el Samsung Galaxy Gear 2. El Gear 2 Neo decide prescindir de esta cámara, que muchos usuarios encontraban innecesaria. Y es que si utilizas uno de estos relojes contarás con un smartphone o un tablet que lleve a cabo fotografí­as y ví­deos de mayor calidad. A pesar de esta supresión, los dos equipos cuentan con unas formas muy similares. En concreto, el Samsung Galaxy Gear 2 tiene unas dimensiones de 36,9 x 58,4 x 10 milí­metros mientras que el Samsung Galaxy Gear 2 Neo alcanza los 37,9 x 58,8 x 10 milí­metros. Donde sí­ se nota más la diferencia es en el peso, ya que el modelo más avanzado cuenta con 68 gramos de peso mientras que el Neo se queda en 55 gramos. En cualquier caso, estamos ante unos relojes bastante ligeros que pueden llegar a pasar inadvertidos como si fueran relojes tradicionales. Claro que tienen un formato más propio de los relojes de caballero, de forma que en una muñeca más pequeña si que resultan vistosos.

Samsung Galaxy Gear 2

Interfaz y aplicaciones

Los usuarios que ya hayan utilizado anteriormente el primer Samsung Galaxy Gear se darán cuenta rápido que las diferencias a nivel de interfaz son muy pequeñas. La compañí­a coreana ha trasladado el menú y los iconos del primer Gear y los ha desarrollado a través del sistema Tizen respetando casi por completo la interfaz que ya disfrutamos en el primer reloj. Claro que también se han añadido varias caracterí­sticas que potencian los usos de este reloj. Sin duda, una de las grandes novedades estriba en la inclusión de un reproductor de música propio con el que podremos aprovechar los 4 GB de almacenamiento interno del dispositivo. Con esta inclusión se ahonda en la independencia del Gear y su capacidad de ser útil sin tener un smartphone o un tablet cerca (precisamente, otra de las grandes crí­ticas era la casi nula utilidad del Gear sin estar cerca de un teléfono).

Por otra parte, también hay que destacar las mejoras en la plataforma S Health 3.0. Esta solución está pensada para mantener al usuario en un buen estado de forma y servir como un entrenamiento personal. Además del podómetro que ya estaba presente en el primer Gear y que nos permití­a medir la distancia y el paso que recorrí­amos, ahora también contaremos con un pulsómetro para medir la frecuencia cardí­aca al realizar diversos esfuerzos o en el dí­a a dí­a. Además, ahora podemos recibir notificaciones de un mayor número de aplicaciones y con más información, como por ejemplo herramientas del tipo de WhatsApp o una vista previa del contenido de un mensaje que hayamos recibido.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Precios y opiniones

Tanto el Samsung Galaxy Gear 2 como el Samsung Galaxy Gear 2 Neo llegarán al mercado en apenas unos dí­as, con unos precios de 300 y 200 euros respectivamente. Sin duda, esta segunda generación supone un salto muy grande de la utilidad de este accesorio para móviles y tablets de Samsung. El aumento en la baterí­a (hasta tres veces más) y la presencia de un reproductor de música propio para no tener que estar siempre atados al teléfono resultan novedades muy interesantes. A falta de comprobar este tiempo de uso en la vida real, los dos relojes se convierten en una opción mucho más atractiva para completar la experiencia de nuestro dispositivo móvil. Además, el Galaxy Gear 2 Neo es una apuesta muy interesante (y más económica) para los usuarios que no le encuentren mucha utilidad a la función de la cámara.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Gear 2 Samsung Galaxy Gear 2 Neo
Peso y dimensiones 36,9 x 58,4 x 10 milí­metros
68 gramos
Sumergible en el agua (Certificación IP67)
37,9 x 58,8 x 10 milí­metros
55 gramos
Sumergible en el agua (Certificación IP67)
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 512 MB
4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 512 MB
Pantalla Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Cámara y periféricos 1,9 megapí­xeles con autoenfoque
Capacidad de grabar ví­deo en 720p
2 x micrófonos con cancelación de ruido
1 x altavoz
No disponible
Funciones y conectividad Reloj
Calculadora
Realizar y recibir llamadas
Revisar SMS y correos electrónicos
Citas
Reproductor de música propio
Función para encontrar el teléfono
Conexión Bluetooth 4.0
Pulsómetro
Podómetro
Reloj
Calculadora
Realizar y recibir llamadas
Revisar SMS y correos electrónicos
Citas
Reproductor de música propio
Función para encontrar el teléfono
Conexión Bluetooth 4.0
Pulsómetro
Podómetro
Sistema Operativo y aplicaciones Samsung Tizen
ChatOn, Entrenador personal, función de mando a distancia del televisor
Samsung Tizen
ChatOn, Entrenador personal, función de mando a distancia del televisor
Autonomí­a Baterí­a de 300 miliamperios
Autonomí­a de 3-4 dí­as de uso normal y de hasta 6 dí­as de uso menor
Baterí­a de 300 miliamperios
Autonomí­a de 3-4 dí­as de uso normal y de hasta 6 dí­as de uso menor
Disponibilidad y precio 11 de abril
300 euros
11 de abril
200 euros
+info Samsung Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.