Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Si te gustó la idea del Samsung Galaxy Gear, pero no le encontrabas ninguna utilidad a la cámara que engordaba el diseño del Gear, Samsung pone remedio. La compañí­a coreana ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear 2 Neo, un reloj inteligente que mejora las prestaciones de la anterior generación pero que elimina la cámara del Galaxy Gear 2. Este reloj llegará en abril con diversas mejoras en sus funciones, como por ejemplo la inclusión de un reproductor de música propio, un procesador de doble núcleo para correr con mayor fluidez los menús y aplicaciones o un diseño resistente tanto al polvo como a las inmersiones en el agua. Pero por encima de todo, el gran paso que dan los nuevos Galaxy Gear 2 lo encontramos en su autonomí­a. La compañí­a coreana afirma que este reloj inteligente será capaz de aguantar un uso normal de entre dos y tres dí­as sin necesidad de recarga. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy 2 Neo mantiene las lí­neas fundamentales del diseño del anterior Galaxy Gear, con una pequeña variación en la correa al utilizar un diseño con dibujo granulado en vez de las lí­neas verticales del primer lanzamiento. Por lo demás, sigue manteniendo la correa de plástico y la pieza central metálica, que se tiñe con los colores de cada modelo. El Galaxy Gear 2 Neo está disponible en varias configuraciones en naranja, gris y negro. Claro que la gran diferencia en las formas de este reloj lo marca la ausencia de la cámara. Esta decisión de prescindir de la cámara permite conseguir un menor peso en el dispositivo pero curiosamente no se ha traducido en un diseño más delgado. En concreto, las dimensiones del Gear 2 Neo son de 37,9 x 58,8 x 10 milí­metros y alcanza un peso de 55 gramos.

En cuanto a la pantalla, se mantiene igual que la anterior generación de este reloj inteligente. Es decir, contamos con un panel con tecnologí­a Super AMOLED, un tamaño de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 pí­xeles. Esta tecnologí­a nos permitirá disfrutar de unas imágenes muy brillantes, ideales para poder ver los contenidos del reloj incluso cuando recibe el impacto directo de la luz del sol.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Funciones

El Samsung Galaxy Gear 2 Neo es un accesorio pensado para utilizarse de manera conjunta con los móviles de primer nivel de Samsung. Para ello, se echa mano de la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizar contenidos y transferir al reloj algunas de las funciones principales del smartphone. Por ejemplo, con el Gear 2 Neo podremos realizar y recibir llamadas directamente, revisar el tiempo o las citas del calendario o recibir notificaciones de correos y diversas apps. De momento no se han confirmado las aplicaciones que entrarán dentro de estas notificaciones. En definitiva, el objetivo principal del Samsung Galaxy Gear 2 Neo consistirá en evitarnos tener que sacar el móvil del bolsillo cuando tengamos prisa o no queramos perder tiempo en desbloquear el smartphone. Tendremos que esperar a saber cuáles son los modelos que serán compatibles con este teléfono (seguro que el Galaxy S5 será uno de ellos), aunque si se mantiene la misma tendencia que con la anterior generación del Gear todos los smartphones de Samsung actualizados a Android 4.3 Jelly Bean deberí­an ser compatibles.

El control del reloj se puede llevar a cabo mediante pulsaciones o a través de la voz con el asistente S Voice. Una función que ya nos pareció muy útil en el primer Gear es la de poder encontrar el dispositivo por medio de un pitido cuando lo extraviemos. Esta caracterí­stica también funciona de manera inversa, es decir, podemos oir un insistente pitido en el smartphone cuando lo extraviemos. Una opción muy interesante para los más despistados. Dentro de las nuevas inclusiones, nos gustarí­a destacar la opción del Gear 2 Neo de convertirse en un mando a distancia para nuestra televisión inteligente. Esta función se realiza a través de WatchOn.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los grandes cambios que encontramos en las entrañas de este reloj es la inclusión del sistema operativo propio de Samsung Tizen. Hay que recordar que en la anterior generación la plataforma utilizada fue Android 4.3 Jelly Bean. Según las imágenes que hemos visto, no parece que esta inclusión vaya a cambiar mucho la interfaz del equipo. Donde sí­ que habrá diferencia es en la autonomí­a que se alcanza, que doblará e incluso triplicará la de la primera generación. Una de las aplicaciones más interesantes que incorpora el Galaxy Gear 2 es su reproductor de música, que nos permitirá reproducir las canciones que tengamos almacenadas en la memoria interna del reloj. Sin duda, representa un salto importante para aumentar los usos independientes del reloj.

Otra de las aplicaciones clave de este reloj será la que sirve como un sustituto a un entrenador personal, y que incluye herramientas como un podómetro para contar los pasos que se realizan, un sensor de pulso para controlar nuestros latidos y una serie de tablas de ejercicios tanto a la hora de caminar como al correr o incluso ir en bici. En definitiva, una magní­fica excusa para ponerse en forma. Otras apps que encontraremos son calculadora, una herramienta para ver el tiempo, la opción de chatear a través de ChatOn (la app de mensajerí­a de Samsung) o la capacidad de grabar notas de voz con S Memo.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Memoria y potencia

En cuanto a la memoria, contamos con 4 GB para almacenar nuestros archivos personales. La gran utilidad de esta capacidad de almacenamiento será la posibilidad de almacenar más de 500 canciones que luego podremos escuchar a través del reproductor de música incorporado. En el aspecto de la potencia, nos encontramos con un importante salto con la inclusión de un procesador de doble núcleo de 1 GHz. El campo de la memoria RAM se mantiene igual que antes con una cifra de 512 MB.

Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Autonomí­a y opiniones

El gran paso adelante de los nuevos relojes Samsung Galaxy Gear será su autonomí­a. Samsung ha conseguido potenciar de manera muy notable el rendimiento de su baterí­a (que curiosamente se mantiene en una potencia similar). En concreto, podremos llegar a disfrutar de este reloj entre dos y tres dí­as con un uso normal, y hasta seis dí­as si hacemos un uso más ocasional del equipo. En definitiva, el Galaxy Gear 2 Neo es un salto adelante que puede atraer muchas miradas que antes pasaban de largo por la poca autonomí­a del Gear original. Algunas de las mejoras más destacadas incluyen un reproductor de música propio, una mayor potencia en el procesador o la opción de sumergir este equipo en el agua. Además, esta configuración sacrifica la cámara para conseguir un diseño más ligero. Se trata de una función accesoria que seguramente no necesitarán muchos usuarios, así­ que esta decisión puede convertirse en otro argumento de compra a tener en cuenta. El Galaxy Gear 2 Neo llegará en abril a un precio que todaví­a no se ha confirmado.

Ficha técnica

Modelo Samsung Galaxy Gear 2 Neo
Peso y dimensiones 37,9 x 58,8 x 10 milí­metros
55 gramos
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de doble núcleo de 1 GHz y memoria RAM de 512 MB
Pantalla
Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Cámara y periféricos No lleva
Funciones y conectividad Reloj
Calculadora
Realizar y recibir llamadas
Revisar SMS y correos electrónicos
Citas
Reproductor de música propio
Función para encontrar el teléfono
Conexión Bluetooth 4.0
Resistente al polvo y al agua (IP67, se podrá sumergir entre 15 cm y 1 metro)
Sistema operativo y aplicaciones Samsung Tizen
ChatOn, Entrenador personal, función de mando a distancia del televisor
Autonomí­a Baterí­a de 300 miliamperios
Autonomí­a de 2-3 dí­as de uso normal y de hasta 6 dí­as de uso menor
Disponibilidad y precio Abril
Precio por confirmar (seguramente rondará los 250 euros)
Compatibilidad Por confirmar
+info Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,