Samsung Gear Fit

El Samsung Gear Fit es la primera pulsera inteligente de Samsung. Un accesorio que llega para sentar las bases de una nueva generación de dispositivos llevables gracias a un diseño muy atractivo con pantalla curva y varias funciones avanzadas. A través del Gear Fit podremos llevar un registro de nuestro ejercicio diario, medir el pulso o recibir distintas notificaciones del teléfono como la lista de llamadas recibidas, mensajes o los últimos correos recibidos. Todo ello con una buena autonomí­a de entre tres y cuatro dí­as que facilita su uso y nos evitará la pesada tarea de tener que cargarlo cada noche. A pocos dí­as de que salga al mercado (la fecha señalada es el 11 de abril junto al Samsung Galaxy S5), hemos tenido la ocasión de echar un vistazo más de cerca a este equipo de la mano de un responsable de la compañí­a coreana. Te contamos nuestras primeras impresiones.

Samsung Gear Fit

Pantalla AMOLED curva

Salta a la vista que el gran atractivo del Samsung Gear Fit es su pantalla curvada con un tamaño de 1,84 pulgadas, que ayuda a que el accesorio encaje perfectamente en la muñeca y se convierte en una pulsera muy elegante y discreta. Este atractivo visual puede convertir al Fit en uno de los regalos estrella de los próximos meses.

Además, se trata del primer panel Super AMOLED curvo del mercado, lo que vuelve a colocar a la compañí­a en una posición aventajada en este campo. Pero a nivel práctico, la gran ventaja de contar con una pantalla de este tipo es su gran luminosidad. Los propietarios de uno de los últimos smartphones bandera de la marca ya habrán notado esta caracterí­stica. Se acabó el buscar una sombra en un dí­a soleado para poder ver la hora o los últimos datos de nuestra sesión de ejercicio. El panel del Samsung Gear Fit es visible incluso bajo la acción directa del sol, y esto supone una ventaja competitiva importante. Por otra parte, la resolución que alcanza esta pantalla se queda en los 432 x 128 pí­xeles, unas cifras más que suficientes para poder visualizar los menús y las notificaciones de este accesorio.

Samsung Gear Fit

Diseño resistente al agua y al polvo

Como se puede ver en la imagen, la pulsera de Samsung incorpora una correa de plástico flexible para albergar la zona de la esfera, que se puede quitar con facilidad del soporte. Eso nos permite una mayor personalización a la hora de escoger diferentes correas que se adecuen a nuestros gustos. De momento, la compañí­a coreana comercializará tres colores de correa en naranja, negro y gris. La Gear Fit resulta muy ligera y se puede llevar de manera muy discreta en la muñeca, una ventaja frente al Samsung Galaxy Gear 2, que tiene un tamaño más considerable y puede llamar la atención. La Fit cuenta con un peso de solo 27 gramos.

Otra de las claves del diseño de esta pulsera es sin duda su resistencia tanto al agua como al polvo. La compañí­a ha reforzado el complemento con una certificación IP67. A nivel práctico, eso significa que podemos sumergir la pulsera en hasta un metro de profundidad durante media hora, y soportar por ejemplo una ducha o correr bajo la lluvia sin que el complemento corra ningún peligro. Este modelo se convierte en una herramienta fiable en cualquier tipo de situación para los que gusten de realizar deportes más extremos.

Samsung Gear Fit

 

Funciones

La función principal de esta pulsera inteligente es servir como un complemento para el uso de un smartphone o un tablet de la compañí­a coreana. Este accesorio permite controlar algunas de las caracterí­sticas del teléfono a través de la pulsera y recibir algunas de las notificaciones del dispositivo móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Para eso, se sincroniza por medio de Bluetooth. Las notificaciones que se presentan en esta pulsera incluyen las últimas llamadas o mensajes recibidos. Además, también podemos utilizar el Fit para controlar el reproductor multimedia del teléfono, una función interesante para ahorrar tiempo a la hora de seleccionar la canción que queremos escuchar.

Pero el uso más atractivo de esta pulsera llegará a la hora de realizar ejercicio. Y es que esta pulsera se sincroniza con la aplicación Samsung Health para mantenerse en forma. Por ejemplo, podemos salir solo con esta pulsera para llevar un registro de la distancia que recorremos a través del podómetro y después los datos se sincronizan con el teléfono al llegar a casa. Además, también incorpora un sensor denominado pulsómetro que nos permitirá medir la frecuencia cardí­aca y medir nuestra respuesta frente a diversos ejercicios. El uso de esta herramienta es bastante ágil, aunque requiere estar unos cuantos segundos en silencio y sin mover la muñeca para dar su resultado. Otra de las funciones curiosas con las que cuenta esta pulsera es la capacidad de medir nuestra actividad durante el sueño para analizar si estamos teniendo los ciclos de sueño correctos, pero todaví­a no pudimos analizar en profundidad esta interesante función.

Samsung Gear Fit

Interfaz

La interfaz de la Samsung Gear Fit es muy similar a la que podemos encontrar en los relojes inteligentes de la compañí­a. Eso sí­, en este caso se trata de un sistema propietario de Samsung, y no de la plataforma Tizen o Android. Cada vez que deslizamos el dedo de manera lateral en el panel se muestra una nueva pantalla con iconos para acceder a diferentes funciones de este equipo. Uno de los aspectos que hay que destacar es la capacidad para personalizar el fondo de pantalla. Esta personalización se puede llevar a cabo tanto en la misma pulsera como a través de un smartphone como el Samsung Galaxy S5 en el panel de ajustes. También podemos personalizar el modo en el que se muestra el reloj, desde diseños clásicos como el que vemos en la foto posterior como otros modos más psicodélicos o incluso relojes en formato analógico. En general, hemos de decir que los menús del accesorio son bastante sencillos y resulta fácil familiarizarse con ellos.

Samsung Gear Fit

Autonomí­a, precio y opiniones

Otro de los puntos en los que se ha trabajado de manera muy acertada es en la autonomí­a de esta pulsera. Según Samsung, podremos disfrutar de entre tres y cuatro dí­as de uso normal sin necesidad de recargar el dispositivo. Para empezar a disfrutar de este accesorio solo tendremos que esperar unos dí­as, ya que la compañí­a va a lanzar este dispositivo en España junto a los nuevos relojes Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo y el Samsung Galaxy S5 el próximo 11 de abril. En definitiva, estamos ante uno de los accesorios inteligentes más atractivos que podremos encontrar en los próximos meses. Una pulsera pensada sobre todo para los usuarios que suelen realizar deporte, que se puede convertir con facilidad en uno de los regalos estrella en cumpleaños y fiestas. Algunos de los aspectos más interesantes del Samsung Gear Fit son su pantalla curva de 1,84 pulgadas con tecnologí­a super AMOLED, la capacidad de sumergirlo en agua o su buena autonomí­a de entre tres y cuatro dí­as.

Ficha técnica

Modelo Samsung Gear Fit
Dimensiones y peso 23.4 x 57.4 x 11.95 mm,
27 gramos
Pantalla 1.84 pulgadas
Super AMOLED curvada
432 x 128 pí­xeles
Funciones Podómetro, Ejercicio, Pulso, Dormir,
Cronómetro, Temporizador, Calendario,
reproductor y notificaciones
Sensores Acelerómetro
Giroscopio
Pulsómetro
Conectividad Bluetooth V4.0 LE
Autonomí­a Baterí­a estándar 210 mAh
De 3 a 4 dí­as de duración
Disponibilidad 11 de abril de 2014
Precio 200 euros
+ info Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,