Los televisores de la serie HU6900 de Samsung son televisores planos con resolución 4K. Estos equipos se convierten en una excelente opción para los usuarios que todavía no quieran dar el salto al televisor curvo (o que no encuentren ventajoso este diseño). Y eso sin renunciar a las últimas tecnologías en materia de tratamiento de imagen y Smart TV, o un precio más moderado. Los televisores de la serie HU6900 se pueden encontrar en el mercado en formatos de 40 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Te contamos todos los detalles de estos modelos en un análisis a fondo.
Imagen
Los televisores Samsung HU6900 cuentan con resolución 4K o UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Esta característica se ha convertido en el gran motor de los fabricantes para revitalizar un mercado que había perdido fuerza en los últimos tiempos. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle que encontramos en los paneles Full HD, hasta el punto que tendremos la impresión de estar mirando a través de una ventana al mundo real. A pesar de que cada vez existen más contenidos con esta resolución, todavía serán muchas las ocasiones en las que veamos la tele en calidad inferior. Por ello, los televisores de la serie HU6900 utilizan un procesador de cuatro núcleos que incorpora un potente escalador. Éste es capaz de convertir las imágenes en HD y Full HD a 4K y eliminar el ruido para conseguir una calidad mayor. Otro de los aspectos que hay que destacar de estas teles es una buena tasa de refresco Clear Motion de 200 Hz, con la que se logran escenas fluidas incluso en el caso de películas y series de acción.
Diseño y formatos
Los televisores de la serie HU6900 utilizan un diseño plano y muy fino que resulta atractivo, aunque hay que reconocer que viendo los equipos curvos de la marca puede llegar a saber a poco. Estos modelos han reducido de manera muy notable el marco, de forma que tendremos la sensación de estar ante una pantalla todavía más grande (y además se reduce el espacio que se necesita en el salón). En los laterales se ha introducido una franja metálica plateada que le aporta un toque elegante. Este mismo aspecto se encuentra en la parte posterior de la peana, con el logo de Samsung en la parte derecha. Dicha peana tiene un diseño rectangular alargado que resulta bastante clásico.
La compañía coreana comercializa estos modelos en formatos de 40 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Hay que decir que en el caso del equipo de 40 pulgadas se pierde algo de sentido en el uso de resolución 4K, ya que este efecto se aprecia de manera más notable cuanto mayor sea el tamaño del equipo. Esta configuración de salida tiene unas dimensiones de 91,7 x 58,6 x 25,8 centímetros y un peso de 11,4 kilos. La siguiente configuración de 50 pulgadas con unas dimensiones de 112,8 x 70,2 x 27,5 centímetros y un peso de 17 kilos. Finalmente, la configuración de mayor tamaño es de 55 pulgadas, 123,9 x 76,5 x 27,5 centímetros y un peso de 25 kilos.
Smart TV
Sin duda, uno de los grandes atractivos de los televisores de Samsung son sus funciones inteligentes. La compañía ha mejorado muchos de estos aspectos y ha introducido nuevas propuestas que le colocan, un año más, como el referente de este mercado. Entre las nuevas inclusiones, uno de los puntos que más nos han gustado es la introducción de un nuevo mando inteligente llamado Smart Control. Este mando utiliza un puntero en la pantalla a través de Bluetooth, de forma que no hace falta apuntar directamente al televisor para mover el puntero. No obstante, el gran acierto de este mando está en el nivel de precisión y respuesta que se alcanza. Gracias a ello, funciones como navegar por Internet, escribir textos o moverse a través de los menús resulta muy ágil. Hablando de control, Samsung ha mejorado de manera evidente otros dos modos de control alternativos como son el control a través de voz y por medio de gestos. En el primero de los casos, las órdenes se han vuelto más intuitivas y se ha alcanzado un grado de madurez muy alto, de forma que resulta muy sencillo realizar la acción deseada sin necesidad de hacer ningún tipo de tutorial. El otro modo alternativo es el control por gestos. Ahora, ya no es necesario mover todo el brazo, sino que basta con que hagamos gestos con la mano. Aunque se ha mejorado su funcionamiento, todavía es necesario que se avance mucho en este campo.
También hay que destacar una función para trabajar a pantalla partida con varias aplicaciones. La novedad de esta función es que las distintas apps interactuan automáticamente entre sí. Es decir, si por ejemplo estamos viendo una película como «Origen» en un canal de televisión y abrimos esta característica con el navegador, de forma instantánea se realizará una búsqueda relacionada sobre esta película. O si estamos viendo un partido de fútbol que enfrente al Barí§a con el Madrid y abrimos YouTube, podremos ver una lista con los vídeos relacionados en esta plataforma. Sin duda, una función interesante que todavía tiene un largo recorrido por delante. Como en anteriores versiones, contaremos con un recomendador de contenidos que ofrece distintos programas según el uso que hagamos del equipo. El usuario también puede echar mano de Screen Mirroring para mostrar los contenidos del smartphone o tablet de Samsung sin necesidad de cables. Por último, hay que hablar del modo fúbtol, un modo dedicado para que disfrutemos de los partidos de este deporte de masas como si estuviéramos viéndolo en el estadio. Una vez activado, se potencia el sonido ambiente y se muestran unos colores más vibrantes. Además, la tele es capaz de guardar automáticamente los momentos más importantes del partido.
Conectividad y sonido
Los televisores Samsung HU6900 integran cuatro puertos HDMI. Además, tenemos tres puertos USB a los que se pueden conectar memorias o discos duros para visualizar películas y otro contenido multimedia directamente en el televisor. También tenemos una entrada de componentes, un euroconector o la tecnología MHL. Esta conexión permite utilizar un cable para transmitir en tiempo real los contenidos de un smartphone o un tablet. Por otro lado, la conexión a la red se puede realizar tanto a través de cable como por medio de conectividad WiFi.
El sonido en estos equipos de la serie HU6900 parte de dos altavoces con una potencia de 10W para una potencia total de 20W. Se trata de un conjunto medio que deja una buena calidad de audio, pero si de verdad queremos disfrutar de una experiencia potente en 4K resulta recomendable hacerse con un home cinema.
Opiniones
Los televisores Samsung HU6900 son una propuesta muy interesante para disfrutar de la resolución 4K. Estos televisores planos incorporan las últimas tecnologías en materia de Smart TV o control avanzado del televisor, como por ejemplo el control por voz o el nuevo mando con puntero. Además, requieren una inversión menor que los modelos de pantalla curva de la marca. En definitiva, si estás buscando un televisor 4K de Samsung y no te importa apostar por un equipo plano esta es una de las propuestas más completas del mercado.
Ficha técnica
Modelo | Samsung HU6900 |
Diagonales de pantalla | 40 pulgadas 50 pulgadas 55 pulgadas |
Dimensiones y peso | 40 pulgadas: 91,7 x 58,6 x 25,8 centímetros y 11,4 kilos 50 pulgadas: 112,8 x 70,2 x 27,5 centímetros y 17 kilos 55 pulgadas: 123,9 x 76,5 x 27,5 centímetros y 25 kilos |
Imagen | 3.840 x 2.160 píxeles (4K UHD) en su panel curvo Motor de imagen Quad Core Micro Dimming Colour Brilliance Frecuencia de 200 Hz Escalado de imagen UHD |
Smart TV |
Modo fútbol On TV Mando premium con puntero Smart Control con gestos Control por voz Samsung Apps (YouTube, Social TV, Vevo, Dailymotion, Twitter…) Screen Mirroring |
3D | No |
Sonido | Dos altavoces de 10 W Potencia de salida: 20 W Modo DTS Premium Sound 5.1 |
Conectividad | Caja One Connect 4 x HDMI 2.0 3 x USB MHL Vídeo por componentes/compuesto Euroconector Salida de audio digital óptica Wi-Fi Ethernet Bluetooth (teclados y audio) |
Precio | Por confirmar |
+info | Samsung |
Hay un error en el artículo ya el modelo H6900 no es 3D.