Samsung HU6900

tuexperto RecomiendaLos televisores de la serie HU6900 de Samsung son televisores planos con resolución 4K. Estos equipos se convierten en una excelente opción para los usuarios que todaví­a no quieran dar el salto al televisor curvo (o que no encuentren ventajoso este diseño). Y eso sin renunciar a las últimas tecnologí­as en materia de tratamiento de imagen y Smart TV, o un precio más moderado. Los televisores de la serie HU6900 se pueden encontrar en el mercado en formatos de 40 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Te contamos todos los detalles de estos modelos en un análisis a fondo.

Samsung HU6900

Imagen

Los televisores Samsung HU6900 cuentan con resolución 4K o UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta caracterí­stica se ha convertido en el gran motor de los fabricantes para revitalizar un mercado que habí­a perdido fuerza en los últimos tiempos. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle que encontramos en los paneles Full HD, hasta el punto que tendremos la impresión de estar mirando a través de una ventana al mundo real. A pesar de que cada vez existen más contenidos con esta resolución, todaví­a serán muchas las ocasiones en las que veamos la tele en calidad inferior. Por ello, los televisores de la serie HU6900 utilizan un procesador de cuatro núcleos que incorpora un potente escalador. Éste es capaz de convertir las imágenes en HD y Full HD a 4K y eliminar el ruido para conseguir una calidad mayor. Otro de los aspectos que hay que destacar de estas teles es una buena tasa de refresco Clear Motion de 200 Hz, con la que se logran escenas fluidas incluso en el caso de pelí­culas y series de acción.

Samsung HU6900

Diseño y formatos

Los televisores de la serie HU6900 utilizan un diseño plano y muy fino que resulta atractivo, aunque hay que reconocer que viendo los equipos curvos de la marca puede llegar a saber a poco. Estos modelos han reducido de manera muy notable el marco, de forma que tendremos la sensación de estar ante una pantalla todaví­a más grande (y además se reduce el espacio que se necesita en el salón). En los laterales se ha introducido una franja metálica plateada que le aporta un toque elegante. Este mismo aspecto se encuentra en la parte posterior de la peana, con el logo de Samsung en la parte derecha. Dicha peana tiene un diseño rectangular alargado que resulta bastante clásico.

La compañí­a coreana comercializa estos modelos en formatos de 40 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Hay que decir que en el caso del equipo de 40 pulgadas se pierde algo de sentido en el uso de resolución 4K, ya que este efecto se aprecia de manera más notable cuanto mayor sea el tamaño del equipo. Esta configuración de salida tiene unas dimensiones de 91,7 x 58,6 x 25,8 centí­metros y un peso de 11,4 kilos. La siguiente configuración de 50 pulgadas con unas dimensiones de 112,8 x 70,2 x 27,5 centí­metros y un peso de 17 kilos. Finalmente, la configuración de mayor tamaño es de 55 pulgadas, 123,9 x 76,5 x 27,5 centí­metros y un peso de 25 kilos.

Samsung HU6900

Smart TV

Sin duda, uno de los grandes atractivos de los televisores de Samsung son sus funciones inteligentes. La compañí­a ha mejorado muchos de estos aspectos y ha introducido nuevas propuestas que le colocan, un año más, como el referente de este mercado. Entre las nuevas inclusiones, uno de los puntos que más nos han gustado es la introducción de un nuevo mando inteligente llamado Smart Control. Este mando utiliza un puntero en la pantalla a través de Bluetooth, de forma que no hace falta apuntar directamente al televisor para mover el puntero. No obstante, el gran acierto de este mando está en el nivel de precisión y respuesta que se alcanza. Gracias a ello, funciones como navegar por Internet, escribir textos o moverse a través de los menús resulta muy ágil. Hablando de control, Samsung ha mejorado de manera evidente otros dos modos de control alternativos como son el control a través de voz y por medio de gestos. En el primero de los casos, las órdenes se han vuelto más intuitivas y se ha alcanzado un grado de madurez muy alto, de forma que resulta muy sencillo realizar la acción deseada sin necesidad de hacer ningún tipo de tutorial. El otro modo alternativo es el control por gestos. Ahora, ya no es necesario mover todo el brazo, sino que basta con que hagamos gestos con la mano. Aunque se ha mejorado su funcionamiento, todaví­a es necesario que se avance mucho en este campo.

También hay que destacar una función para trabajar a pantalla partida con varias aplicaciones. La novedad de esta función es que las distintas apps interactuan automáticamente entre sí­. Es decir, si por ejemplo estamos viendo una pelí­cula como «Origen» en un canal de televisión y abrimos esta caracterí­stica con el navegador, de forma instantánea se realizará una búsqueda relacionada sobre esta pelí­cula. O si estamos viendo un partido de fútbol que enfrente al Barí§a con el Madrid y abrimos YouTube, podremos ver una lista con los ví­deos relacionados en esta plataforma. Sin duda, una función interesante que todaví­a tiene un largo recorrido por delante. Como en anteriores versiones, contaremos con un recomendador de contenidos que ofrece distintos programas según el uso que hagamos del equipo. El usuario también puede echar mano de Screen Mirroring para mostrar los contenidos del smartphone o tablet de Samsung sin necesidad de cables. Por último, hay que hablar del modo fúbtol, un modo dedicado para que disfrutemos de los partidos de este deporte de masas como si estuviéramos viéndolo en el estadio. Una vez activado, se potencia el sonido ambiente y se muestran unos colores más vibrantes. Además, la tele es capaz de guardar automáticamente los momentos más importantes del partido.

Samsung HU6900

Conectividad y sonido

Los televisores Samsung HU6900 integran cuatro puertos HDMI. Además, tenemos tres puertos USB a los que se pueden conectar memorias o discos duros para visualizar pelí­culas y otro contenido multimedia directamente en el televisor. También tenemos una entrada de componentes, un euroconector o la tecnologí­a MHL. Esta conexión permite utilizar un cable para transmitir en tiempo real los contenidos de un smartphone o un tablet. Por otro lado, la conexión a la red se puede realizar tanto a través de cable como por medio de conectividad WiFi.

El sonido en estos equipos de la serie HU6900 parte de dos altavoces con una potencia de 10W para una potencia total de 20W. Se trata de un conjunto medio que deja una buena calidad de audio, pero si de verdad queremos disfrutar de una experiencia potente en 4K resulta recomendable hacerse con un home cinema.

Samsung HU6900

Opiniones

Los televisores Samsung HU6900 son una propuesta muy interesante para disfrutar de la resolución 4K. Estos televisores planos incorporan las últimas tecnologí­as en materia de Smart TV o control avanzado del televisor, como por ejemplo el control por voz o el nuevo mando con puntero. Además, requieren una inversión menor que los modelos de pantalla curva de la marca. En definitiva, si estás buscando un televisor 4K de Samsung y no te importa apostar por un equipo plano esta es una de las propuestas más completas del mercado.

Ficha técnica

Modelo Samsung  HU6900
Diagonales de pantalla 40 pulgadas
50 pulgadas
55 pulgadas
Dimensiones y peso 40 pulgadas: 91,7 x 58,6 x 25,8 centí­metros y 11,4 kilos
50 pulgadas: 112,8 x 70,2 x 27,5 centí­metros y 17 kilos
55 pulgadas: 123,9 x 76,5 x 27,5 centí­metros y 25 kilos
Imagen 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD) en su panel curvo
Motor de imagen Quad Core
Micro Dimming
Colour Brilliance
Frecuencia de 200 Hz
Escalado de imagen UHD
Smart TV
Modo fútbol
On TV
Mando premium con puntero
Smart Control con gestos
Control por voz
Samsung Apps (YouTube, Social TV, Vevo, Dailymotion, Twitter…)
Screen Mirroring
3D No
Sonido Dos altavoces de 10 W
Potencia de salida: 20 W
Modo DTS Premium Sound 5.1
Conectividad Caja One Connect
4 x HDMI 2.0
3 x USB
MHL
Ví­deo por componentes/compuesto
Euroconector
Salida de audio digital óptica
Wi-Fi
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Precio Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.