Mando premium de Samsung

2014 es un año clave para los televisores de Samsung. La compañí­a coreana ha lanzado por primera vez televisores en formato curvo que se pueden convertir en un referente en los próximos años. Pero eso no significa que la firma haya olvidado otros aspectos como la evolución de sus funciones inteligentes o el mando. Y es que además del mando tradicional, la compañí­a ha remodelado su mando premium con nuevas caracterí­sticas y un puntero por Bluetooth que potencian la experiencia de uso del televisor. Te contamos en detalle cómo funciona el nuevo mando de Samsung para sus equipos de primera lí­nea de 2014.

La principal novedad que nos encontramos en el mando de este año es el puntero. Se trata de un pequeño cí­rculo de luz azul que aparece en la pantalla cuando movemos el mando en distintos menús contextuales y que nos permite acceder con mayor rapidez a las caracterí­sticas deseadas, o a la hora de teclear contenidos en el buscador. La gran novedad de este mando es que funciona a través de Bluetooth, de forma que no tenemos que apuntar directamente al televisor para movernos en la pantalla y los movimientos son menos acusados para llegar hasta las esquinas del panel. Tras unos minutos para acostumbrarse a este dispositivo, nos ha parecido que el uso del puntero es muy ágil y resulta mucho más fácil moverse entre los menús de la tele.

Al hilo de este nuevo concepto, desaparece el trackpad táctil del que disfrutábamos en el mando premium del año anterior. Se trata de un cambio fundamental, ya que esta caracterí­stica es común a muchos de los fabricantes de TV. Otro de los cambios que se pueden apreciar de inmediato se encuentra en el mismo diseño del mando. Mientras que el dispositivo del año pasado era rectangular y algo alargado, el mando de 2014 cuenta con un diseño más futurista. Las formas se han curvado de modo que el agarre en la mano sea más cómodo y natural. Además, se combina el color gris metálico oscuro en los laterales con la parte superior en negro para darle un toque más elegante.

Mando premium de Samsung

El uso del mando premium también tiene una utilidad que no tení­a el año pasado. Samsung ha habilitado un panel dedicado a juegos que pretende ofrecer un portal de entretenimiento más potente. Además del uso de dispositivos móviles para controlar los movimientos del juego, también existen tí­tulos que hacen uso del mando premium. Aunque todaví­a es una plataforma que requiere mucho desarrollo, con la llegada de nuevos juegos se puede convertir en una caracterí­stica muy apreciada para los más jóvenes de la casa. Otro de los cambios que encontramos es un nuevo botón en el mando que sirve para activar el modo fútbol. Este modo mejora el sonido ambiente y genera unas imágenes más brillantes en los partidos en directo, y también permite realizar funciones avanzadas como parar la imagen y realizar zoom en determinadas zonas o grabar los momentos más destacados del encuentro.

Por último, dentro de este mando tenemos botones para mover la reproducción de contenidos y cuatro botones para acceder a las funciones de grabación del televisor. En definitiva, este dispositivo nos parece un avance interesante en el control de los televisores de Samsung para este 2014. Tras un pequeño lapso de tiempo para habituarse al puntero del mando, se convierte en un accesorio cómodo y bastante ágil para disfrutar de la Smart TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.