Control de voz de Samsung

Uno de los aspectos que más se han desarrollado durante los últimos años en los televisores inteligentes de Samsung es su control por voz. Esta función para cambiar de canal, realizar búsquedas en la red o abrir determinadas aplicaciones está llamada a reemplazar el uso tradicional del televisor a través del mando. La compañí­a coreana lo ha potenciado mucho y ha refinado el reconocimiento de voz para añadir una gran cantidad de comandos y funciones avanzadas. Te contamos cómo funciona esta caracterí­stica y las principales posibilidades que abre a los clientes que se hagan con un televisor de Samsung 2014.

El control de voz se utiliza a través del mando premium de Samsung. Para asegurarnos de que la función esta activada, hay que ir a la configuración del televisor, al menú de «Sistema» y después a «Interacción de voz». Además de comprobar que está encendida esta función, también podemos cambiar el idioma a diversas lenguas como francés, portugués o inglés y escoger entre una voz masculina y una voz femenina. El modo de empezar a usar esta caracterí­stica avanzada es sencillo: basta con apretar sobre el botón voice del mando y decir con voz clara la acción que queremos llevar a cabo. En general, los comandos son muy intuitivos y resulta sencillo acceder a la caracterí­stica que estamos deseando.

Mando Premium de Samsung

Así­, por ejemplo, para cambiar de canal cuando estemos viendo la televisión basta con decir el número de canal al que queremos ir o el comando más completo «Canal…». Otro de los comandos útiles es el de subir o bajar el volumen. Si queremos subir de golpe 27 puntos el sonido, basta con decir «Subir volumen 27». Pero por supuesto, el uso de la función de voz llega más allá. Por ejemplo, podemos decir el nombre de una aplicación determinada como Skype o YouTube y automáticamente se abrirá la aplicación determinada. Además, si introducimos el nombre de una búsqueda cualquiera, el asistente de voz tratará de ofrecer información relevante en diferentes apps. Los resultados se colocan en una franja inferior del televisor. Por ejemplo, si decimos «Tuexperto.com» encontraremos ví­deos de la página en YouTube y la opción de abrir la búsqueda directamente en el explorador.

Otra de las caracterí­sticas importantes del asistente de voz ocurre cuando utilizamos esta función en el Smart Hub de Samsung. En este caso, cuando apretamos el botón cada una de las apps y contenidos recomendados aparece con un número asociado, de modo que para acceder al contenido solo haya que decir el número. Además, también podemos acceder a funciones como favoritos, destacados o pelí­culas. El avance que ha experimentado esta herramienta es muy notable, tanto en la finura del asistente a la hora de reconocer lo que decimos como en lo intuitivos que son los comandos. Casi cualquier acción relacionada que se nos ocurra con el televisor se puede activar por medio de la voz, y la mayorí­a sin necesidad de tener que buscar una lista con el comando concreto. Sin duda, un modo de control que ha alcanzado mucha madurez y que muy pronto podrí­a acabar con la necesidad de usar el mando, si la compañí­a sigue avanzando a pasos agigantados con esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.