nexus 8

Hace apenas un par de dí­as, veí­amos que un posible Nexus 8 habí­a aparecido en la página del sitio que anuncia el congreso para desarrolladores Google I/O que se celebrará en junio. Poco después supimos que en realidad, la tableta que se mostraba en la imagen era la Nexus 10 que ya conocemos y que habí­a aparecido en fotos de eventos anteriores. No obstante, esto no significarí­a que Google no estuviera preparando una tableta denominada Nexus 8. Según se revela en el sitio de la comunidad informática MyCe, la compañí­a de Mountain View tiene un Nexus 8 entre manos que lógicamente, contará con una pantalla de 8 pulgadas y que será presentado muy pronto. Parece ser que de un tiempo a esta parte, el dispositivo habrí­a participado en distintas pruebas de rendimiento, de las que se podrí­a deducir que el Nexus 8 funcionarí­a a través de un procesador Tegra. Se tratarí­a, según otras fuentes, de un CPU con una avanzada arquitectura de 64 bits, preparado para ofrecer a los usuarios una buena experiencia a bordo.

nexus 8 01

Y aunque Google – como el resto de marcas – tiene por costumbre permanecer en silencio hasta el momento de las presentaciones oficiales, se espera que el próximo congreso para desarrolladores que se celebrará en junio se convierta en un escenario perfecto para la puesta de largo de este y otros equipos. Además, aparte de presentar los nuevos dispositivos Nexus, la compañí­a Google estarí­a trabajando para dar a conocer al mundo la nueva edición del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Se tratarí­a, como sabes, de Android 4.5 Lollipop, una versión que deberí­a sustituir la vigente Android 4.4.2 KitKat y que en teorí­a, estarí­a llena de novedades y funciones interesantes. De este modo, lo más probable es que entre el 25 y el 26 de junio podamos conocer cómo será el Android que nos espera y tener en nuestras manos (por fin) la ficha técnica del Nexus 8 y del resto de terminales que la firma quiera presentar.

En las últimas semanas, se han dado a conocer algunas caracterí­sticas que apuntan a un tableta muy distinta, si la comparamos con el resto de dispositivos que hemos visto hasta ahora. Es muy probable que el diseño sea uno de los puntos más llamativos. En principio, se rumorea que el Nexus 8 tendrá un diseño mucho más ligero y un grosor especialmente reducido. La pantalla contarí­a con unas dimensiones de 8,9 pulgadas (en diagonal) y una resolución FullHD de 1080 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. ¿El objetivo? Competir frontalmente contra la pantalla Retina del iPad mini.

Pero esta no serí­a la única tableta que la compañí­a estarí­a desarrollando. También hemos sabido que la firma está trabajando en un nuevo tablet con sensores que permitirá capturar imágenes en tres dimensiones (3D). En realidad estarí­amos ante un equipo con pantalla de 7 pulgadas que contarí­a con dos cámaras en la parte posterior y sensores infrarrojos, preparados para obtener fotografí­as de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.