Samsung Galaxy S5

¿Sufres de estrés? La mayorí­a de la gente sabrá la respuesta a esa pregunta pero ahora, gracias a una actualización de S Health del Samsung Galaxy S5, podrás saber exactamente cuáles son tus niveles de estrés.

S Health funciona midiendo la variabilidad de la frecuencia cardiaca del usuario y comparándola con el sensor que incorpora el teléfono. Lo creas o no, la tecnologí­a empleada para este dispositivo es extremadamente fiable y precisa. A pesar de eso, no se debe confiar en este tipo de aplicaciones al cien por cien si suponen un riesgo para tu salud. La funcionalidad básica de este sistema es que sirva para medir una amplia condición de condiciones médicas relacionadas con la ansiedad y el estrés fí­sico o emocional.

La Variabilidad del Ritmo Cardí­aco (VRC, como es comúnmente conocido) se puede usar para medir los niveles de estrés que sufre nuestro cuerpo. Sin embargo, lo que no puede adivinar es porqué se ha causado dicha alteración, como es evidente.

Este S Health del Samsung Galaxy S5 tendrá múltiples aplicaciones. Desde saber en qué estado se encuentra nuestra salud cardiaca, pasando por la gestión del estrés y la energí­a mental. Asimismo, también existe una función con la que podremos gestionar nuestro entrenamiento diario. Por ejemplo, si solemos correr todos los dí­as o si practicamos atletismo.

Samsung Galaxy S5 S Health

A pesar de todo, te será muy útil si no estás haciendo ejercicio pero tu ritmo cardí­aco varí­a mucho en algunos momentos, ya que puedes empezar a relacionarlo con tus niveles de estrés.

Lo más destacable de esta nueva actualización es que ofrece una cualidad legí­tima para el monitor de ritmo cardí­aco del smartphone, que ha sido, en ocasiones, objeto de crí­ticas entre los expertos. Sin embargo, sus desarrolladores siempre lo han vendido como una caracterí­stica innovadora que aporta valor a la suma total del coste del dispositivo. Parece que ahora, gracias a esta actualización, el sensor empieza a hacerse valer.

Asimismo, S Health mostrará tus niveles de estrés en los diferentes momentos del dí­a, tanto si quieres ver un resumen por horas, jornadas o meses. Esta aplicación exclusiva de la marca, y disponible para Samsung Galaxy S4 y S5, se puede combinar también con la Gear Fit para formar una unión perfecta. Esta pulsera inteligente de la compañí­a coreana, nos permite medir nuestro ejercicio diario. Además, muestra todas las notificaciones que puedan llegarnos a través de nuestro teléfono, ya sean llamadas, mensajes o, incluso, correos. Asimismo, podemos utilizar esta pulsera para deportes acuáticos o de riesgo, ya que es resistente al agua y al polvo. Además, podemos llegar a tener hasta tres y cuatro dí­as de autonomí­a sin necesidad de recargarla.

Por consiguiente, no hay duda que los sensores biométricos serán uno de los puntos clave en los próximos dispositivos inteligentes. Independientemente de si son móviles, relojes, pulseras o gafas. De hecho, puede ser que los próximos movimientos de otras marcas vayan en esta lí­nea.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,