Samsung Galaxy Tab S 105 01

Hace apenas unos dí­as, fuimos testigos en Nueva York de la presentación de la nueva familia de tabletas Samsung Galaxy Tab S, las primeras de Samsung en contar con la tecnologí­a Súper AMOLED en sus pantallas. La compañí­a de origen coreano desveló con todo lujo de detalles sus fichas técnicas, pero se guardó bajo la manga el as del precio y la disponibilidad. Pues bien, pocos dí­as después de esa puesta de largo, estamos en disposición de confirmar cuándo llegarán los Samsung Galaxy Tab S 10.5 y Samsung Galaxy Tab 8.4 a España y cuánto tendremos que pagar para hacernos con ellos.

Así­, según ha indicado la propia Samsung en nuestro paí­s, todas las versiones de estos equipos estarán a disposición del gran público a partir del próximo viernes 4 de julio. La edición WiFi de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 costará 500 euros, mientras que la versión 4G tendrá un precio de 600 euros. En cuanto a la Samsung Galaxy Tab S 8.4, debemos indicar que su precio será de 400 o 500 euros para las ediciones WiFi y 4G, respectivamente.

Samsung Galaxy Tab S 84 01

Ambos modelos apenas se distinguen por el tamaño de la pantalla. El primero incorpora un panel de 10,5 pulgadas, cuya resolución está cifrada en 2560 x 1600 pí­xeles. El segundo, en cambio, lleva montada una pantalla de 8,4 pulgadas que alcanza la misma resolución. La siguiente y única caracterí­stica que distingue a estas tabletas es la capacidad de la baterí­a. El modelo más grande incluye una baterí­a de iones de litio de 7.900 miliamperios, mientras que el más pequeño alcanza los 4.900. Por lo demás, estamos ante dos fichas técnicas idénticas. Pero empecemos por el corazón de los equipos. Ambos incluyen procesadores Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos (1,9 GHz + 1,3 GHz) y Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos (2,3 GHz) que combinan su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara principal, podemos indicar que trae un sensor de 8 megapí­xeles preparado para la captura de imágenes en una calidad más que notable. Este mismo sistema se completa con flash LED, zoom digital, editor de imágenes y sistema de grabación de ví­deos. La cámara frontal tiene un sensor de 2,1 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para hacer selfies y videollamadas.

Ambos equipos funcionan a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat y están perfectamente equipados para la conectividad, siendo compatibles con redes 4G, 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. El modelo que se comercializará en nuestro paí­s presenta una capacidad interna de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy Tab S Accesorios 01

Además, para dar a conocer su tableta al mercado, la compañí­a Samsung pone a disposición de los usuarios las Samsung Galaxy Tab S para que las prueben en más de 50 tiendas de toda España, incluyendo Baleares y Canarias, desde el 20 de junio. Si están interesados en comprarla, podrán reservarlas en las Samsung Experience Stores de España y en las tiendas, tanto fí­sicas como online, de El Corte Inglés y Fnac. Todos los que realicen la reserva se llevarán gratis la funda Book Cover, valorada en 60 euros, especialmente diseñada para estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.